InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa oposición se quedó sin quorum para aprobar un nuevo regimen de...

La oposición se quedó sin quorum para aprobar un nuevo regimen de publicidad oficial

La oposición de la Cámara de Diputados fracasó hoy en su intento de aprobar el proyecto de ley que regula la publicidad oficial, tras quedarse sin quórum a minutos de iniciarse el debate del tema.Tras la votación del proyecto para reformar la estructura del INDEC y del que suspende las ejecuciones hipotecarias, los diputados opositores expusieron sobre el proyecto de regulación de la pauta publicitaria oficial.

Luego de que aliados del oficialismo defendieran sus posiciones, el titular del bloque PRO, Federico Pinedo, advertido de las ausencias entre los diputados del denominado ‘Grupo A’ pidió un pase a cuarto intermedio, que tampoco se pudo poner a consideración por la falta de diputados en el recinto.

Así, el tema de la publicidad oficial, quedó postergado, junto al que propone la modificación del impuesto a las Ganancias y el que propone la creación de la Comisión Bicameral de Investigación sobre el Origen y Seguimiento de las Negociaciones Relativas a la Deuda Pública del Sector Público Nacional en el ámbito del Congreso.

Tampoco llegaron a considerarse los proyectos sobre investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para su producción, vacunas y productos mídicos; trasplante de órganos y materiales anatómicos y las modificaciones sobre obligación del proveedor de suministrar las características esenciales de los bienes y servicios que provee previstas en la ley de Defensa del Consumidor.

Estos temas, en su mayoría impulsados por el arco opositor, reciín serían puestos nuevamente a consideración del cuerpo el año próximo, ya que resulta poco probable que en lo que queda del período de sesiones ordinarias (seis días) el cuerpo pueda volver a reunirse.

Es más, en caso de que la Cámara vuelva a reunirse, tal como lo pidieron algunos bloques de centroizquierda, sólo se tratarían temas que no presentan disidencias ni observaciones.

La hipótesis de volver a sesionar el martes no suma demasiadas adhesiones entre los diputados, que en muchos casos desisitirían de viajar hasta la Capital para tratar un agenda que no incluye temas de urgente tratamiento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias