Berni reveló que hay informes sobre intentos de saqueos para fin de año

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que existen "informes confidenciales" sobre "intentos de saqueos" para fin de año y señaló que "desde el peronismo arcaico puede surgir algún tipo de desestabilización".El funcionario, en tanto, se refirió a los pedidos de algunas organizaciones de bolsones con comida y apuntó a Barrios de Pie, que responde a Libres del Sur.

Sobre los "informes muy confidenciales" de posibles "intentos de saqueos focalizados", subrayó: "Ya nos hemos reunido con todos los fiscales generales y la semana que viene con los jueces federales. Vamos a poder dar fin con estas especulaciones políticas".

"Hay algunos actores del viejo peronismo, del peronismo arcaico, que tuvieron una participación esencial en el 2001 y que todavía siguen pensando en provocar saqueos y zozobra social", resaltó Berni en declaraciones a radio La Once Diez.

El secretario de Seguridad acusó a la organización Barrios de Pie de "amedrentar" a los comercios, luego de que esta semana la agrupación se movilizara a la Cámara Argentina de Supermercados para reclamar bolsones para fin de año.

"Libres del Sur y Barrios de Pie responden a (Humberto) Tumini, que es el brazo territorial de (Hermes) Binner. Habría que preguntarle a Binner por quí hacen estas acciones todos los fines de año", enfatizó Berni.

Al respecto, Tumini se quejó porque el funcionario "recurre a la mentira, la difamación y la xenofobia".

"Se hace el loco pero en los últimos dos años hubo dos oportunidades en las que la interna del PJ promovió saqueos y desordenes", cuestionó el secretario general de Libres del Sur.

En un comunicado, el dirigente tambiín tildó a Berni de "máquina de decir mentiras y gansadas".

Fuente: zonanortediario.com.ar