InicioMUNICIPIOSMorenoCayó banda con dos mil dosis de paco, chalecos y armas en...

Cayó banda con dos mil dosis de paco, chalecos y armas en Moreno

El secuestro de dos mil dosis de paco, marihuana, cocaína, dos chalecos antibalas y armas de fuego, más la detención de tres integrantes de una banda narco dedicada a la venta de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo”, fue el resultado de múltiples allanamientos realizados este jueves en el barrio “La Perlita” de la localidad de Moreno. Los procedimientos, diez en total, fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a travís de la Unidad Especial en la lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, con la colaboración de otros grupos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó, hubo tres detenidos, entre ellos, el presunto jefe de la organización conocido como “El Chevy” y dos mujeres, que conformaban el grupo delictivo conocido como la “Perla del Oeste”.

La investigación, que llevaba un par de meses, incluyó seguimientos, el aporte de testigos y filmaciones de compradores y vendedores.

En todos los allanamientos, la Policía incautó dos mil dosis de paco, 16 plantas de cannabis sativa, más de 500 semillas de la sustancia, un revólver calibre 32, dos chalecos antibalas con inscripción “Policía” y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

La organización operaba desde una casa usurpada -que era custodiada por “soldados” que se ubicaban en una especia de búnker formado por hiedras, desde donde observaban los movimientos en la calle- y sus integrantes vendían la droga a travís del hueco de una ventana.

Intervienen el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro. 3 a cargo de Horacio Barral y la secretaria Nro. 11 a cargo de Leonardo Amerisi, ambos del Departamento Judicial Morón. (24-11-16)

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias