InicioMUNICIPIOSTigreCenso 2021: el Municipio y Provincia desarrollarán un operativo para actualizar la...

Censo 2021: el Municipio y Provincia desarrollarán un operativo para actualizar la base de datos de domicilios en Tigre

Se definió que 38 actualizadores y 8 supervisores recorrerán durante los próximos 30 días todos los barrios de la ciudad, en el marco de la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA). El personal está debidamente identificado.

Durante los próximos 30 días, el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires – en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) – llevarán adelante un operativo para actualizar la base de datos de los domicilios en el distrito de cara al Censo 2021.

El relevamiento, enmarcado en el programa de actualización de Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), estará a cargo de 38 actualizadores y 8 supervisores, quienes recorrerán las localidades de Tigre. Se realizará con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística (DPE) que permite una óptima actualización.

El personal idóneo tiene en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar, sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

La tarea no requiere el ingreso a los domicilios ni el contacto directo con las personas y son efectuadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios para preservar la salud de la población.

El personal estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI. Ante cualquier duda puede consultar la identidad de las y los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar .La nómina completa también estará disponible en las comisarías locales para su consulta.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias