InicioMUNICIPIOSTigreNicolás Massot: "Me encantaría ser intendente de Tigre"

Nicolás Massot: “Me encantaría ser intendente de Tigre”

En un Zoom con un centenar de vecinos y militantes de Tigre, Nicolás Massot blanqueó sus ganas de competir en el distrito, aunque dejó en claro que “mi objetivo no es una candidatura personal, lo primero que quiero hacer es colaborar sobre lo hecho y lo existente para darle un volumen al espacio que aún no alcanzo”. Además remarcó que quiere “una alianza que nazca en el Municipio que pueda ser más grande que los partidos de Juntos por el Cambio”, porque “sino corremos el riesgo de que se nos perciba como un espacio testimonial en lo local, que lo único que hace es acompañar proyectos nacionales”.

El ex diputado nacional Nicolás Massot dio esta tarde sus primeros pasos en la política de Tigre, distrito en el que vive con su familia hace dos años. En una charla vía Zoom con un centenar de vecinos y referentes de distintas fuerzas, que Zona Norte Diario Online presenció, evaluó la situación local y nacional.

“La oposición empieza a atomizarse. Surge un movimiento libertario, otro más conservador, habrá que ver que ocurre con el espacio de Lavagna y Urtubey. Si nosotros suponemos que un proyecto municipal tiene que tener el mismo nivel de debate y diferencias que se expresan a nivel provincial o nacional, nos va a costar mucho juntar la masa crítica que necesitamos para alcanzar un gobierno local. Dicho de otra manera: tenemos que tratar de revertir la construcción política, que lo local no sea una franquicia de un proyecto nacional sino un generador de identidad propia que rescate la identidad de cada localidad y que de esa manera se ensanche la base”, opinó Massot.

“Hay que ponernos de acuerdo en políticas de seguridad, obra pública, de turismo, inclusive con aquellos con los que no estamos de acuerdo en política fiscal o en la discusión del aborto, para poner dos ejemplos que claramente dividen al votante de Juntos por el Cambio”, enfatizó.

Ante la consulta de uno de los participantes sobre su buscará la intendencia, Massot enfatizó: “Tengo una vocación natural por la política y eso te lleva a que, especialmente en el lugar donde vivís, tengas una inquietud más importante que en los demás. Conocer a la gente y sus problemas es lo que te va comprometiendo. Mi objetivo no es una candidatura personal, lo primero que quiero hacer es colaborar sobre lo hecho y lo existente para darle un volumen que el espacio no alcanzó, colaborar a encontrarlo. Obviamente que me encantaría ser intendente y considero que puedo tener algunos atributos para presentar una oferta local, pero que quede muy claro que el objetivo no es ese. Me van a ver trabajando del mismo modo si la realidad indica que la candidatura la lleve otra persona. Lo primero no es la candidatura porque si no modificamos la manera de construir localmente, no servirá de nada”.

Finalmente expuso: “Tengo un profundo respeto por lo hecho. Lo que propongo es armar de abajo hacia arriba y no esperar a ver como se resuelven las alianzas provinciales o nacionales. No va a ser fácil, pero necesitamos una masa importante de corte de boleta para ganar. Sin perder la camiseta y la identidad, tenemos que tener mucha amplitud en un proyecto común de orden local. Sino corremos el riesgo de que se nos perciba como un espacio testimonial en lo local, que lo único que hace es acompañar proyectos nacionales”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias