InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJulio Ceresa: "Desde 2011 Jorge Macri nunca pensó en Vicente López porque...

Julio Ceresa: “Desde 2011 Jorge Macri nunca pensó en Vicente López porque él no era de acá”

El concejal del Frente de Todos en Vicente López Julio Ceresa habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la performance electoral de su espacio en el distrito en las últimas elecciones, criticó la decisión de Jorge Macri de dejar la intendencia para sumarse a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y analizó la actualidad local.

-¿Cómo viste la elección en Vicente López?

Muy contento porque en principio hubo una interna que se resolvió como se tiene que resolver, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Fue una elección muy buena para nosotros y las otras dos listas se pusieron a disposición. La idea era reunirnos no para decirles lo que tenían que hacer sino para ir todos juntos, nos juntamos, hicimos una campaña unificada con posturas de los tres sectores, pudimos sumar a la mayoría de compañeros y compañeras del Frete de Todos, el resultado fue bueno, fue una elección que mejoramos de las PASO a las generales, pero además comparándola con la anterior intermedia nos fue mejor. Estamos contentos de haber mejorado la elección.

-¿Cómo tomaron desde el Frente de Todos que el concejal Ruiz decidiera armar un monobloque?

No sé si armó un monobloque o dijo que quería estar separado del bloque nuestro. Era algo sabido que cuando sucediera la interna se iba a cambiar de presidente de bloque, era lo lógico. Nosotros esperamos a terminar la elección porque pensábamos que eso nos daba más fuerza así que estábamos seis concejales de un lado y uno del otro, con lo cual nos parecía que una vez terminadas las internas el que tenía que tener diálogo con el oficialismo es el que ganara y así lo hicimos. Lo de Ruiz es una posición personal que respetamos, nos hubiese gustado que se quede, pero respetamos su opinión.

-Hablando de decisiones personales, Jorge Macri que se va a sumar al Gabinete de Larreta en la Ciudad. ¿Cómo lo ves?

En principio nos llegó el tema de que él iba a tomar licencia, pero no tenía fecha. Supusimos que era por vacaciones, no porque se iba. En ningún momento lo dejaron entrever ni lo hablaron. En segundo lugar, siempre pensé que Jorge Macri desde 2011 nunca pensó en Vicente López porque él no era de acá. No vivía en Vicente López antes de la elección, pero como era favorable ideológicamente para él, vino a poner sus intereses por encima de los del pueblo y a gobernar al municipio desde un lugar particular que creemos que Juntos por el Cambio lo repite permanentemente. Lo hizo con Vidal yendo de Capital a Provincia y de Provincia a Capital y ahora lo hace como Santilli. Es un pase permanente, no se ve ni en el fútbol eso. Los que vivimos hace 50 años, 50 años y pico en mi caso, queremos al lugar en el que vivimos, amamos aquellas playas en que nos bañábamos de chicos o los boliches en Libertador. Eso defendemos nosotros, esa es la diferencia entre él y nosotros, es un desconocido que vino a gobernar y nosotros somos amantes de Vicente López, lo queremos y queremos lo mejor para Vicente López y para su pueblo.

-¿Cómo queda el Frente de Todos en el HCD? ¿Podrá consensuar con el oficialismo?

La verdad es que fue una elección en donde nosotros volvimos a repetir los 3 concejales, mejoramos, pero no llegamos al cuarto. La fuerza de Juntos tuvo dos concejales menos que en la otra intermedia, entraron 7 y entraron dos de Espert. Modifica el statu quo que tenemos ahora, no tienen los dos tercios. Siempre esperamos que nos ofrezcan tener una alternativa para poder legislar bien para los vecinos, me preocupa cómo funciona el HCD.

No puedo decir nada de los concejales ni de los presidentes de las Comisiones, pero si tuviera que decir cómo funciona la verdad es que no esperaba que funcione como funciona. Lógicamente estamos en pandemia y ha modificado la vida del pueblo en general, pero la verdad es que nosotros presentamos 170 y algo de proyectos, se trataron y aprobaron 11 nuestros, ni llegaron al 10%. Presentaron 20 y todos fueron tratados y aprobados. Pensamos que esos 169 que no se aprobaron tranquilamente se podrían haber llevado al debate y aprobado. Creo que muchos los hubiesen aprobado, pero hay una decisión de no querer aprobarlos. Toco uno de los más importantes: el cupo trans dentro de Vicente López y ni lo trataron. Está en la Comisión, como todos nuestros proyectos. Espero que con la nueva intendenta Soledad Martínez cambien la postura, porque no ayuda nada.

Presentamos la semana pasada otro proyecto que es el tema de las veredas rotas, en las que los ancianos, los discapacitados y las mamás con los bebés no pueden circular porque están rotas las veredas y si bien no corresponde al municipio, el municipio sí tiene que hacer una acción para intentar que los vecinos la puedan arreglar. Nosotros hablábamos de formar una cooperativa, de que el municipio haga una condonación por lo que ponen los vecinos. Que traten de mejorar la ciudad en que vivimos. Si bien tiene todos los servicios y condiciones para vivir bien, hay muchas cosas que obstaculizan el vivir bien. Eso pedimos: que se discutan este tipo de cosas, no pedimos más que eso. Queremos un Vicente López mucho mejor, en donde se puedan debatir y salir las cosas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias