InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasSegundo Cernadas: "Ganó el vecino que le dijo basta al gobierno nacional,...

Segundo Cernadas: “Ganó el vecino que le dijo basta al gobierno nacional, provincial y local”

El concejal electo de Tigre por Juntos Segundo Cernadas, ganador de las últimas elecciones locales, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su victoria en el distrito y criticó con dureza al Frente de Todos.

-¿Qué reflexión haces de la victoria en Tigre?

Bien, muy contento a nivel local, personal y equipo, por todo el trabajo que se realizó. También con un nivel de responsabilidad cada vez mayor por todo lo que vemos que va pasando, no sólo a nivel local sino también a nivel nacional. Esta complicado el ambiente, tuvimos amenazas inclusive a un diario. Son cosas complicadas las que están pasando en cuanto a seguridad. Lo que pasó en Rosario, en el Sur. A nivel seguridad y libertad se pone complicada la situación. Nos genera una responsabilidad cada vez más grande. Está bueno, pero a la vez de ninguna manera es para festejar sino para ponerse a trabajar cada vez más que es el desafío que tenemos.

-¿Se puede venir un fin de año caliente?

Apuesto a que no, soy siempre de los que opino que tenemos que desearle lo mejor al gobernante de turno. Espero que al presidente, gobernador e intendente les vaya bien. En ese camino trabajamos, tenemos que apostar a que les vaya bien, que no haya problemas, pero no hay que dejar de marcar lo que pasa porque nos parece grave. Hay que seguir trabajando para ganar en 2023 porque creemos que podemos hacer mejor el trabajo que ellos.

-Juntos ganó la elección ¿Cómo se va a resolver la presidencia del HCD? ¿Creés que tenés que ser vos?

No creo que deba ser alguien de Juntos, eso se resuelve en equipo. Si se resuelve por votación, somos 12 contra 12 y si llegar a haber un empate define el presidente transitorio, que sería la persona de mayor edad de la lista ganadora que es Marcela Cesare de nuestro equipo o decide la lista ganadora, o sea nosotros. Antes de llegar a esta votación de alguna manera nos vamos a poner de acuerdo como siempre hemos tratado de hacer en Tigre. No apuesto a buscar la presidencia sino a ponernos a resolver los problemas del vecino que van más allá del presidente.

-Se evalúa dar de baja la Ley que no permite la reelección indefinida. ¿Creés que está bien la Ley?

Sí, creo que está bien votada, sancionada y en práctica. Si se pone en discusión el problema es que vamos siempre para adelante y para atrás: damos un paso y volvemos para atrás sobre lo que ya escribimos y firmamos, es típico argentino. Creo que no hay que tocarlo, si ya lo hicimos, más allá de que no nos guste, hay que dejarlo así. No estoy de acuerdo en ir para atrás.

-¿Qué opinas de las declaraciones de Alberto tras la elección? ¿Ganó el Gobierno?

Me parece ridículo, lo más triste es que el presidente diga eso. Imagínate al presidente diciendo “el pueblo argentino nos ha dicho que no está de acuerdo en distintas cosas, que nos fue mal y queremos corregir y ser mejores”. Al otro día, tendría mejor imagen. Ahora, si sale a decir que ganó, que ‘vamos todavía’, cada vez le va a ir peor. Es inentendible. Hay un claro ganador y fuimos nosotros, pero ganó el vecino que le dijo basta al gobierno nacional, provincial y local.

-En tu acto de cierre, Ritondo dijo que estaba con el próximo intendente. ¿Te ves así?

Falta un montón para eso y en general todos estamos cansados de la campaña, de la política y de los políticos en sí, lo demostró la elección de Milei y de Manes. Estamos cansados de la política, hay que ponerse a laburar y hacer menos campaña. Falta un montón para el 2023, por supuesto que pensamos que podemos hacer mejor el trabajo, por eso estamos en esto y seguimos formando un equipo que creemos que lo puede hacer muchísimo mejor, que podemos tener un mejor gobernador que Kicillof y mejores candidatos a presidente que Alberto Fernández. Pero para eso falta un montón y por el momento tenemos que seguir trabajando.

Fuente: (www.zonanotediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias