InicioMUNICIPIOSMorónEntrega de insumos y materiales a Jardines Municipales de Morón

Entrega de insumos y materiales a Jardines Municipales de Morón

Se llevó a cabo la entrega de materiales didácticos, sustentables y tecnológicos para todas las instituciones educativas iniciales, con la presencia del intendente junto a autoridades nacionales y provinciales. Esta medida busca potenciar la enseñanza con perspectiva ambiental.

El intendente de Morón Luchas Ghi, la senadora Juliana Di Tullio, la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, y el presidente de ACUMAR, Martin Sabbatella, entregaron televisores, composteras, huertas y luces led para los 16 Jardines Municipales de Morón. La entrega se oficializó en un acto que se celebró en el Jardín Municipal N°7 de Carlos Gardel, en El Palomar.

Los materiales incluyen equipamiento didáctico y tecnológico como termotanques solares, luces led, televisores, y también, insumos que enseñan sobre hábitos sustentables como: composteras, huertas, cestos de reciclaje, entre otros.

Al respecto, el jefe comunal explicó que “pudimos hacer entrega de muchísimos materiales pedagógicos, instrumentos musicales, equipamiento de ambiente, todo lo que tiene que ver con energías renovables elementos de mucho estímulo sobre todo para la edad más temprana que son los chicos y chicas que están cursando en nuestros jardines maternales, del nivel inicial. Y lo mejor de todo es que confirma que estamos en la senda adecuada, esa es la satisfacción que vimos en las caritas de nuestros pibes y pibas cuando recibieron esas camisetas, esos juguetes y esos libros”.

La iniciativa busca equipar a los jardines municipales con elementos tecnológicos y sustentables, que se lleva entregan en articulación con otros organismos estatales como el Senado de la Nación, CONABIP, la Biblioteca del Senado, Fundación Bapro, YPF, Empresa Juana Bonita, Paka- Paka y los ministerios de Salud, Ambiente y de la Comunidad de PBA.

Es este sentido, la senadora Di Tullio expresó que “lo único que queremos hacer es tener políticas de amor, de cuidado y de reparación para contrarrestar esos discursos de odio tan espantosos”. También destacó el trabajo articulado con otros organismos: “La fundación del Banco Provincia ha traído muchísimos juegos que son de primera calidad, que cualquier niño o niña de la provincia de Buenos Aires en un jardín de administración privada lo tiene, y lo tiene para poder desarrollar todas sus capacidades motrices, sus capacidades intelectuales y eso es lo que queremos para nuestros niños y nuestras niñas”.

Además, dicho equipamiento va en concordancia con las medidas que buscan incentivar y motivar prácticas sustentables para el cuidado del planeta y del medio ambiente. Por tal motivo, se firmó el convenio del Programa provincial de adaptación y mitigación al cambio climático. Al respecto de estas medidas, la ministra Vilar expresó que son “semillas para poder pensar en una alimentación sana, segura y soberana para esos niños y niñas en un proceso de educación y concientización para poder vivir en los entornos ecosistémicos desde otra manera y fundamentalmente para poder achicar la brecha de desigualdad”.

Entre de los presentes estuvo el vicepresidente de la Fundación del Banco Provincia, Alejandro Alegretti; el director provincial de Transición Ecológica, Hernán Hougassian; la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la comunidad bonaerense, Juliana Petreigne; la gerenta general de contenidos públicos, Jéssica Tritten; director Nacional de Formación Cultural, Juan Manuel Aranovich; el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Diego Spina; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la subsecretaria local de Políticas Ambientales, Virginia Passo; el jefe de asesores, Hernán Sabbatella; miembros del Gabinete municipal y de las Unidades de Gestión Comunitaria N° 3 de Palomar y N° 12 del Barrio Carlos Gardel; el Equipo de “Libros y Casas”.

Artículos relacionados

Últimas noticias