InicioMUNICIPIOSEscobarSujarchuk y Ramil detallaron las obras que vienen para Escobar

Sujarchuk y Ramil detallaron las obras que vienen para Escobar

Esta mañana, el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación e intendente de Escobar en uso de licencia Ariel Sujarchuk, el jefe comunal interino Carlos “Beto” Ramil y la secretaria de Planificación e Infraestructura Verónica Sabena encabezaron una conferencia de prensa en el Teatro Seminari donde repasaron las obras que vienen para el distrito. Además Sujarchuk adelantó que “es muy probable” que vuelva a ser candidato a intendente en 2023.

“Cuando empezamos la primera gestión no sólo no habíamos heredado fondos, sino tampoco proyectos y eso lleva mucho tiempo. Los proyectos necesitan autorización de organismos y financiamiento, sobre todo en cuanto a las obras hidráulicas, que son muy complejas”, comenzó explicando Sujarchuk, recalcando los trabajos en el arroyo Bedoya, una obra que comenzará en los próximas días y durará un año y medio.

“Anunciamos que iba a ser el año con más obras en Escobar y lo está siendo. Anunciamos un monto de $10 mil millones de inversión y a la fecha de hoy ya es de $13.457 millones, con un récord de licitaciones públicas que llega a 226 en lo que va del año. Este número va a ser ampliado porque en diciembre, antes que cierre el ejercicio, vamos a lanzar otra tanda”, destacó.

Entre lo anunciado se destacan dos microestadios (en Matheu y Maquinista Savio), nuevos asfaltos y tareas de hidráulica en todo el distrito.

“Lo que hicimos este año en materia de obras no tiene precedentes y tuvimos dos récords: en la cantidad de obras licitadas y también en las de obras particulares. Estamos ejecutando proyectos estratégicos, algunos más visibles y otros menos impactantes, pero todos hacen al crecimiento integral de nuestro distrito tanto para atender las demandas del presente como de las futuras generaciones”, continuó.

Por otro lado Sujarchuk agradeció las obras de AySA en el distrito: “Estamos conformes con las obras que hemos realizado. Obras de agua hace más de 20 o 25 años que no se hacían en Escobar, más de dos décadas y había lugares donde nunca hubo absolutamente nada. Cambió la calidad de la discusión en estos temas”.

“Nos encantaría que la oposición hiciera un esfuerzo para generar también conciencia ciudadana, porque si logramos establecer un marco de planificación para el partido de Escobar, el crecimiento seguirá siendo agigantado. La tarea de un intendente no es solamente las tres B, Basura, Bombitas y Bacheo”, cerró el mandatario local en uso de licencia.

Por su parte “Beto” Ramil enfatizó: “El desafío que encaró siempre la gestión de Ariel es la forma de construir: con el vecino, desde la construcción colectiva, buscando consensos. Encontrarnos todos en una mesa para conversar sobre los sueños que queremos. No todos pensamos igual, pero podemos de manera respetuosa definir prioridades”.

“Como decimos siempre, no importa dónde nos paremos porque las obras se ven en cada rincón. Nos genera mucho orgullo pertenecer a este proyecto político que trabaja con el objetivo de ampliar derechos, pensando siempre en el bienestar de su pueblo”, subrayó.

Finalmente, Verónica Sabena contó: “Los números son elocuentes. En la obra histórica del Bedoya se invertirán $1.372 millones, en infraestructura escolar se hizo una inversión de $803 millones, la UDP de Maschwitz es una inversión de más de $400 millones”.

“Queremos llevar una gestión de cara a los vecinos y las vecinas. Las obras cuando se van desarrollando se van presentando a ellos. Tenemos que estar cerca de ellos, verificando el desarrollo de cada uno”, cerró.

Además Sabena adelantó que la Comuna presentó un proyecto de digitalización del archivo de obras particulares que incluirá unos 20.000 planos. Asimismo, la medida contempla la digitalización del 100% del proceso de aprobación de planos, lo cual permitirá agilizar la realización de dicho trámite que en la actualidad es solo digital en la etapa del visado.

Los 20.000 planos que serán digitalizados forman parte de una primera etapa que abarca expedientes de 2010 a la fecha, y permitirá que cada vecina y vecino pueda acceder a ellos en formato PDF y de manera directa. Asimismo, el proceso de digitalización del trámite de aprobación de planos beneficiará la tarea de los profesionales a partir de la incorporación de firmas digitales, tokenizadas y código QR.

“Es muy probable que vuelva a ser candidato”

ZND5

En otro tramo de la conferencia de prensa, Sujarchuk se refirió a si será candidato a intendente nuevamente en 2023.

“Si bien estoy en uso de licencia, la uso muy poco. Sigo trabajando día a día y tomando las decisiones en mi equipo en el partido de Escobar. Ese es el compromiso que asumí. Hay un esfuerzo enorme personal de tiempo, de horas, pero a mí me gusta”, dejó en claro.

“Siempre es prematuro hablar de candidaturas antes de tiempo, pero es muy probable que vuelva a ser candidato”. En este sentido, Sujarchuk definió que “hoy a la gente no hay que hablarle de candidaturas, yo prefiero hablarle de las obras”, disparó.

Como cierra, el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación aclaró que nunca dejó su “responsabilidad” con el pueblo de Escobar. “No voy a volver, porque nunca me fui”, concluyó.

Artículos relacionados

Últimas noticias