InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"El objetivo es generar mayor efectividad al servicio de la justicia"

"El objetivo es generar mayor efectividad al servicio de la justicia"

El diputado provincial oficialista, Guido Lorenzino, se mostró satisfecho con la aprobación del presupuesto para el año que viene, las reformas del Código Procesal Penal y la sanción de la Ley de Mediación.
Para el legislador sciolista, “el nuevo presupuesto contempla un fuerte incremento en las partidas de salud, educación y seguridad. Lo que permitirá al gobierno contar con más herramientas para avanzar en estos temas que son los más importantes para los bonaerenses”, aseguró Lorenzino.

El diputado justicialista de Vicente López destacó la aprobación del paquete de leyes que ponen “límites a las excarcelaciones arbitrarias”, y celebró que “la justicia empezará a contar con una legislación más acorde a la complejidad de los tiempos actuales”.

En cuanto a las reformas al Código Procesal Penal, Lorenzino explicó que “el objetivo central de la reforma es brindarle celeridad a las víctimas en el proceso, objetividad en las decisiones judiciales y generar mayor efectividad al servicio de la justicia”, afirmó el legislador y agregó: “En primer lugar, otorga mayores facultades a la víctima dotando a la figura del particular damnificado de atributos que antes eran propiedad exclusiva del fiscal. Asimismo, objetiviza el otorgamiento de libertades morigeradas o beneficios excarcelatorios, y en el caso que los mismos no estín contemplados, requiere la conformidad del fiscal o de la instancia superior. Otro punto importante es la creación de los tribunales unipersonales para los delitos cuya pena no supere los quince años de prisión”, detalló.

Para Lorenzino, otro tema destacado es la sanción de la Ley de Mediación, “que instala en la provincia el sistema de capital de mediación civil prejudicial, que propone resolver en una instancia anterior al juicio las cuestiones de menor cuantía o que son conciliables. De esta forma, se evita la dilación de un proceso y el paso del tiempo para poder tener justicia o certeza de derechos”, puntualizó el legislador justicialista.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias