InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa Cámara de Diputados sancionó el presupuesto y la ley impositiva

La Cámara de Diputados sancionó el presupuesto y la ley impositiva

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó las leyes de presupuesto, ley impositiva y la que fija la etapa de mediación previa y obligatoria previa a todo juicio civil y comercial; en su última sesión del año legislativo, trató 63 proyectos, de los cuales transformó a 21 en ley, mientras el resto lo puso a consideración del Senado.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó esta noche las leyes de presupuesto, ley impositiva y la que fija la etapa de mediación previa y obligatoria previa a todo juicio civil y comercial. En su última sesión del año legislativo, trató 63 proyectos, de los cuales transformó a 21 en ley, mientras el resto lo puso a consideración del Senado.

El voto de todos los miembros del Frente oficialista, de la Concertación, el acompañamiento en general del PRO, permitieron los dos tercios necesarios para la consagración del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos y la ley impositiva, correspondientes al ejercicio provincial 2009.

En el momento en que había 89 de los 92 diputados en sus bancas, ambos proyectos fueron fundamentados, primero extensamente por el titular de la comisión de Presupuesto e Impuestos, Francisco La Porta, y sobre el cierre del debate, por el jefe de la bancada mayoritaria, Raúl Pírez.

Como explicaron los expositores oficialistas, los gastos suman $ 56.000 millones de pesos, con un díficit estimado en 2.900. Se autoriza al Poder Ejecutivo para emitir un bono por 500 millones.

Se prevín ingresos por 53.128 millones de pesos, de los cuales 33.6662 millones son propios y 18.287 millones son aportados por la Nación, la mayor parte de ellos, 13.377 millones de pesos, en concepto de coparticipación.

La coparticipación a los 134 municipios de la provincia pasó de 3.810 millones de pesos a 5.1291 millones-un 36% de incremento- mientras que los fondos para las comunas que eliminaron las tasas de abasto y publicidad interior son de 314 y 236 millones, respectivamente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias