InicioMUNICIPIOSVicente LópezRoberto: "El capricho oficialista impidió la elección del Defensor del Pueblo de...

Roberto: "El capricho oficialista impidió la elección del Defensor del Pueblo de Vicente López"

De acuerdo al concejal socialista, Carlos Roberto, "el Intendente y los concejales oficialistas impidieron la elección del Defensor del Pueblo de Vicente López, sosteniendo un candidato que se encontraba impedido por el Art 90 de la Ley Orgánica de las Municipalidades".
Roberto detalló que "dicho candidato – el ex Concejal Alberto Expósito (1993-2001)-, se encontraba ejerciendo su mandato el 20/11/1997 cuando fuera aprobada la Ordenanza Nº 11591, que creó la Defensoría del Pueblo y el Art. 90 de la citada Ley expresamente impide que pueda ser designado en un cargo cualquier concejal si el mismo fue creado durante su mandato".

A pesar de los argumentos esgrimidos por los Concejales Carlos Roberto y Walter Rojas, entre otros que ratificaron en el recinto el impedimento establecido el Art. 90 los Concejales oficialistas, con la excepción de los Concejales Stanic y Schneider, votaron por el ex Concejal.

Los Concejales Carlos Roberto, Walter Rojas y Blanca Díaz lo hicieron por la Dra. Gladys Daverio, "por contar con mejores antecedentes y conocimiento de la institución", de acuerdo a Roberto.

Mediante un comunicado los concejales Carlos Roberto, Norberto Antelo y Blanca Diaz dijeron rechazar "cualquier intento del oficialismo para modificar la Ordenanza con el objeto de imponer su candidato mas allá de las normas vigentes y deploramos la amenazad del Señor Intendente de se puso en riesgo la Defensoría, por no poder haber impuesto su candidato".

Finalmente dijeron ratificar su "compromiso de la defensa de la Defensoría del Pueblo por considerarla una herramienta valida para los vecinos de Vicente López y consideramos además que la Ordenanza de Vicente López es una de las primeras de la Provincia de Buenos Aires y ha servido como ejemplo a otros municipios".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias