InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDas Neves exigió, ante la Corte, que se cumpla la Ley de...

Das Neves exigió, ante la Corte, que se cumpla la Ley de Coparticipación

Ya lo había hecho días atrás, cuando presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia en la que pedía que se declarara la inconstitucionalidad de la prórroga del impuesto al cheque; ahora, el gobernador de Chubut, junto a la senadora Di Perna, se une a los legisladores opositores que exigen que se cumpla con el porcentaje de fondos coparticipables que estipula la ley.
“En su momento, hicimos una presentación judicial pidiendo la derogación de la prórroga del impuesto al cheque, porque entendíamos que no se justificaba, que había cumplido una etapa, que perjudicaba a las finanzas provinciales. Ahora, acompañamos, junto con la senadora Graciela Di Perna, esta presentación hecha por un porcentaje altísimo de legisladores de distintas provincias”, explicó Das Neves.

“Acá no se está discutiendo una cuestión sectorial, acá lo que se está discutiendo es este atropello de la Nación respecto de los fondos coparticipables a las provincias”, sintetizó.

“Necesitamos de más inversiones en salud, seguridad, productividad en las provincias y la Nación cada vez se queda con la tajada más importante de la torta coparticipable”, agregó el mandatario, “por eso entendemos que tiene que intervenir fuertemente la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Das Neves dijo que, al pelear por los fondos que le corresponden a la provincia, está defendiendo a los docentes, a los enfermeros, a los policías; en suma, a los 600 mil chubutenses que merecen vivir mejor. “Cerramos el año con equilibrio fiscal porque hemos sido ahorrativos y previsores pero, en marzo de 2010, vamos a tener problemas, al igual que la mayoría de las provincias, si el gobierno nacional continúa con este nivel de voracidad”, advirtió.

“Como hombre de la política, prefiero el diálogo, la discusión, el debate público pero, como no escuchan, me veo obligado a recurrir a la justicia”, remató el gobernador.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias