Ivoskus en la cena de apertura del 13° Congreso de la Juventud Lituana

El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó ayer la cena de apertura del 13° Congreso Mundial de la Juventud Lituana, llevado adelante ayer en el Centro de Exposiciones Migueletes; se trata de una de las actividades internacionales para la juventud mas relevantes, al punto de que en esta nueva oportunidad, todas las charlas y disertaciones se llevarán adelante en San Martín –sede de la apertura-, en Uruguay, y tambiín en Brasil.
Desde el año 1966 el evento se realiza en diferentes países, reuniendo a más de 120 delegados de diferentes nacionalidades; esta es la tercera vez que la actividad se lleva adelante en Argentina. El desarrollo de las distintas actividades contempla exposiciones, ponencias, el establecimiento de distintos acuerdos entre los participantes y la generación de lazos de interacción y conocimiento mutuo entre los representantes de los países.
Ivoskus, anfitrión del evento y, a la vez, descendiente directo de lituanos, brindó el discurso de apertura destacando su condición: “En el plano personal, me unen a Lituania entrañables lazos de afecto. Mi identidad se forjó por la impronta de los valores históricos, sociales y culturales de este pueblo que desde hace mil años inscribe su nombre en la páginas de la historia universal”.
En esta dirección, destacó la profundización de los lazos de relación institucional entre el Partido de San Martín y Lituania, que permitieron suscribir acuerdos de amistad y cooperación con las ciudades de Alytus, Druskininkai y Kaunas.
Finalmente, el jefe de la comuna, quien estuvo acompañado por el Embajador Lituano en Argentina, Vaclovas Salkauskas, manifestó su deseo de que todas las actividades a desarrollarse en el marco del congreso sean fructíferas, renovando el compromiso de seguir trabajando “sin desmayo” para que se vean colmadas las expectativas de contribuir a que los pueblos lituano y argentino, “potencien sus capacidades para alcanzar un futuro común venturoso”.

Fuente: zonanortediario.com.ar