InicioINFORMACIÓN GENERALGremiales“Los clubes triplicaron su dinero por la televisación de los partidos”

“Los clubes triplicaron su dinero por la televisación de los partidos”

El concejal de San Fernando y Secretario General de UTEDYC Zona Norte, Daniel Fílix Rodríguez, realizó una síntesis de los logros de este año; en este marco remarcó: “Pudimos corregir el problema principal que era el atraso por parte de muchos clubes en el pago de los sueldos”.
La semana pasada, en el predio que UTEDYC Zona Norte adquirió en el partido de escobar, se llevó adelante la última de las reuniones que la cúpula dirigencial del gremio llevó adelante en lo que va del año. En este marco, con el Secretario General de UTEDYC Nacional, Carlos Bonjour, junto con los representantes de las principales seccionales del gremio, se debatieron temas referentes a la actividad gremio-dirigencial de este año.

“Se hizo un balance del año. El problema en muchos clubes era el atraso de pagos. Despuís de todo el trabajo del año se logró ir corrigiendo un montón de cosas” arrancó Rodriguez comentándonos el eje de la discusión y foco de atención de la reunión de los dirigentes.

Asimismo Daniel Rodríguez mencionó que se trataron “todos los problemas que tienen los trabajadores del futbol…aquellos que se ven incluidos en el convenio firmado con la AFA”. En este marco resaltó que “los clubes triplicaron su dinero por la televisación de los partidos. Nosotros hicimos ver que gran parte de esos espectáculos deportivos se realizan gracias a los trabajadores. Con esto se corrigió gran parte de la deuda que tenían con nuestra obra social y nuestro sindicato”.

Respecto a la situación de algunos trabajadores a quienes por el momento, los clubes (la minoría), no les han reconocido el básico de convenio, Rodríguez consideró que en “la mayoría de los clubes están avanzadas las conversaciones.

Encontrarnos a poder charlar en una misma mesa es un gran avance en una negociación. Lo mínimo que tienen que hacer es ponerse al día”. Asimismo, aclaró que si los clubes deudores “no pagan los sueldos, se los reclamamos a AFA y luego AFA les realiza el descuento correspondiente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias