InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCafiero: "Estamos muy contentos, pero tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia...

Cafiero: “Estamos muy contentos, pero tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia sigue”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acompañado por el Ministro de Salud, Ginés González García y el embajador de Rusia en nuestro país, Dmitry Feoktistov, en donde se refirió a los detalles del operativo de llegada y distribución de las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que arribaron al país en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

Cafiero afirmó sobre la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V: “Estamos muy contentos, pero tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia sigue y necesitamos tiempo para madurar esta campaña que se inicia en breve”.

“Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. Hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el Presidente y está rubricado en el contrato firmado”, dijo Cafiero.

ECO 8048

El jefe de Gabinete anticipó que Alberto Fernández mantendrá el fin de semana un encuentro virtual con los gobernadores “para coordinar junto a ellos la fecha de inicio de la campaña de vacunación, que seguramente será la semana próxima”, destacando en ese sentido “el permanente trabajo articulado que se lleva adelante con las provincias”.

“Este es un día de expectativa y esperanza y ese es el sentimiento que inunda a la mayoría de los argentinos y las argentinas” y puntualizó: “Nuestra mirada, tal como dice el Presidente, es que necesitamos de todos para salir adelante, porque nadie se salva solo”.

Junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes estuvieron en Moscú acelerando las gestiones para el envío de la vacuna; el jefe de Gabinete, el ministro de Salud, Ginés González García y el embajador de Rusia en nuestro país, Dmitry Feoktistov, supervisaron el operativo de descarga de las 300 mil dosis del avión y posterior carga en los contenedores refrigerados, que irán a un centro de distribución desde donde se enviarán a los distintos puntos de almacenamiento provinciales.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, manifestó por su parte que “vamos a ser uno de los primeros países en comenzar a vacunar; hoy empezamos un camino de esperanza para devolver el futuro a los argentinos”.

ECO 2038

“Estamos abiertos a comprar las vacunas necesarias para inmunizar a todos los argentinos” remarcó González García y acotó que “hay un déficit mundial de vacunas pero nuestro país está mejor que otros”. Además especificó que “el resto de las dosis de la Sputnik V vendrán de India y de Corea del Sur”, los otros países que la están produciendo.

Finalmente, el embajador ruso Dmitry Feoktistov, dijo que la vacuna “es segura y eficaz y la ciencia rusa es una de las más avanzadas en el mundo”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias