InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDetienen a un sospechoso por el crimen de la mujer de un...

Detienen a un sospechoso por el crimen de la mujer de un preso en José León Suárez

Un hombre de 38 años fue detenido en el partido bonaerense de la Matanza, como sospechoso de haber organizado o participado del homicidio de la mujer de un preso, asesinada de un balazo en la cabeza hace diez días en la localidad bonaerense de José León Suárez, en lo que se cree fue un crimen por encargo en el marco de una venganza o ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes judiciales.

La identidad del imputado se mantiene en reserva, pero se supo que es de nacionalidad paraguaya, al igual que la víctima, Teresa Agustina Chaparro (54), y que la pareja de ésta, un hombre que está preso en el penal de Florencio Varela.

La detención fue concretada ayer a la madrugada en un domicilio de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, en el marco de esta causa que es dirigida por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial de ese partido del noroeste del conurbano.

Un vocero judicial explicó que se llegó al sospechoso a partir de información que obtuvo la Policía y precisó que en la causa hay incorporados “audios en los que se escucha al imputado ofrecer plata para concretar el crimen”.

Por ello, el fiscal Iovine imputó de manera alternativa como posible autor del hecho o como instigador al detenido, quien ayer se negó a declarar al ser indagado.

La Policía secuestró en la casa del sospechoso tres mochilas, al menos dos vainas servidas -una calibre 22 y otra 9 milímetros-, un teléfono celular y varios chips de líneas telefónicas.

Todavía los investigadores no tienen en claro cuál es el vínculo entre el detenido y la pareja de la víctima, otro hombre paraguayo que está condenado por haber intentado asesinar a una mujer con la que tenía una relación anterior a Chaparro, a quien conoció ya estando preso.

El crimen de Chaparro ocurrió la mañana del 14 de este mes, en la calle La Cigüeña al 8.200 de José León Suárez, partido de San Martín, a metros de la vivienda donde residía.

Chaparro salió de su casa y en esas circunstancias fue abordada por un hombre que le efectuó varios disparos con un arma de fuego y que huyó de inmediato.

La mujer recibió al menos un impacto de bala en la cabeza que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Tras ser alertados al 911, acudieron al lugar efectivos de la comisaría 4ta. de José León Suárez, quienes luego de realizar las primeras actuaciones descartaron que Chaparro fuera víctima de un intento de robo, por lo que los investigadores sospechan de una venganza o ajuste de cuentas vinculado a su novio detenido.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias