InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"En 2005 Martín Redrado dijo que el pago de la deuda fue...

"En 2005 Martín Redrado dijo que el pago de la deuda fue revolucionario"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que en 2005 el presidente del Banco Central, Martín Redrado, "señalaba en aquel momento que había sido la decisión más revolucionaria en los 70 años del Banco Central como decisión política el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional”.
Tras presentar en Mar del Plata la Unidad Móvil de Documentación, Randazzo dijo en rueda de prensa que "este gobierno ha acumulado reservas por casi 50.000 millones de dólares, sin tomar en cuenta que ya hemos utilizado u$s 9.860 millones para pagarle a fin de 2005 al Fondo Monetario Internacional, cuando por casualidad el presidente del Banco Central era Martín Redrado, quien señalaba en aquel momento que había sido la decisión más revolucionaria en los 70 años del Banco Central como decisión política”.

Ante una consulta de Tílam sobre el cambio de postura de Redrado, Randazzo señaló que "habría que preguntarle a íl” y refirió que "ahora no sí que pasó para que cambiase de opinión”.

Randazzo sostuvo que Redrado "no está de acuerdo con la política económica, está en el incumplimiento de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que tiene el mismo sentido que una ley y el no cumplimiento por parte de Redrado de la constitución de este Fondo de Garantía está incumpliendo, y lo sencillo es que Redrado debió haber dado un paso al costado”.

"Si no está de acuerdo con la política económica del gobierno no debió llegar a este estado de situación”, indicó el funcionario, y agregó que "un hombre de bien lo que hace es renunciar”.

Randazzo explicó que "hoy hemos juntado casi u$s 50.000 millones y para que lo entienda la sociedad vamos a reservar u$s 6.870 millones para un Fondo de Garantía del Bicentenario para que todos aquellos acreedores privados tengan la tranquilidad que la Argentina va a honrar sus deudas”.

En ese marco sostuvo que "se nos obstruye esta posibilidad, que no es más ni menos que dejar de pagar el 14 por ciento de interís en dólares por plata que a uno le están pagando un 0,2% anual, es una cuenta muy sencilla y simple”, y agregó que "los que nos critican son aquellos que llevaron a la Argentina a un estado de caos y desastre”.

Tras aclarar que el tema Redrado "está terminado”, Randazzo manifestó que "estamos convencido de que la Argentina necesita necesariamente una etapa de mayor tranquilidad y finalmente se están discutiendo intereses; y esos intereses muchas veces distorsionan la realidad porque la realidad es esta, la costa veraniega llena de turistas, porque hay una Argentina que ha permitido que mejoren las condiciones”.

Para el ministro "el doctor Redrado no estaba de acuerdo con algunas decisiones que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como la creación del Fondo de Garantía del Bicentenario y debería haberse ido del cargo” y remarcó que "así como cuando asumió la responsabilidad cuando la Presidenta le ofreció el cargo, es este caso debió haberse ido y cuantos dolores de cabeza nos hubiíramos ahorrado”.

En cuanto a la judicialización del tema Randazzo explicó que "la jueza (María Josí) Sarmiento y la Cámara introdujeron un componente de conflicto entre el poder Ejecutivo y el Legislativo que no le corresponde, porque los DNU, por más que les pese a muchos, están consagrados en la Constitución de 1994, tras un acuerdo entre el peronismo y el radicalismo y la necesidad de urgencia la determina el parlamento y no la justicia”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias