22 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioMUNICIPIOSTigreCOVID-19: Tigre ayuda a adultos mayores a inscribirse al programa Buenos Aires...

COVID-19: Tigre ayuda a adultos mayores a inscribirse al programa Buenos Aires Vacunate

La iniciativa se desarrolla en centros de jubilados y facilita el registro al plan de inmunización de la Provincia. Comenzó en Tigre norte y se extenderá a diversos puntos del distrito.

En el Centro de Jubilados y Pensionados Nuestro Rincón Soñado de Tigre norte, el Municipio comenzó a contribuir en la inscripción de adultos mayores al programa provincial Buenos Aires Vacunate. La iniciativa se extenderá en diferentes puntos de la ciudad.

“Hay muchos adultos mayores que no saben cómo utilizar internet para poder registrarse al plan de vacunación y tampoco tienen la posibilidad de que alguna otra persona los oriente. Por ello, a partir de la propuesta del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre les facilita el trámite”, explicó la directora de Adultos Mayores, Rita Vivas.

La iniciativa, a cargo de la de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores, consiste en dialogar con los titulares de cada centro de jubilados para convocar a los vecinos a inscribirse. Luego, el personal idóneo de la Provincia de Buenos Aires otorga a los solicitantes el turno para la aplicación de la dosis.

Al respecto, Norma, vecina que se acercó para inscribirse al programa, dijo: “Me enteré que anotaban para la vacuna y vine porque tengo 66 años. Por supuesto que quisiera aplicármela”. Por su parte, Marcelo, expresó: “Me parece estupendo lo que están haciendo para facilitar el trámite a los adultos. Que el Municipio venga y esté al servicio de la comunidad es bárbaro”.

El trámite es público, gratuito y optativo, y puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora sin necesidad de intermediarios, a través de la página www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Estuvo presente en la jornada: el director general de Participación Ciudadana y Programas, Lucas Leiva.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias