InicioMUNICIPIOSZárateEmpresarios, sindicatos y Municipio, reunidos para concientizar e impulsar la Campaña de...

Empresarios, sindicatos y Municipio, reunidos para concientizar e impulsar la Campaña de Vacunación

Con el propósito de reforzar la concientización para que la población se inscriba voluntariamente vía online, y, luego poder recibir la vacuna contra el COVID-19, pensando en la fuerza laboral del distrito, hoy, en el Palacio municipal, el intendente interino Ariel Ríos, mantuvo una reunión junto a representantes de la Unión Industrial de Zárate (UIZ) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Además de Ríos, por parte de la Municipalidad, participaron la Secretaria Jefa de Gabinete, doctora Florencia Diez, el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, y el secretario interino de Salud, doctor Marcelo Schiavoni. Asistieron Néstor Biancotto (de la empresa Vitco), Estefanía Galván (de TZ), Rubén Falabella (de la UIZ) y Abel Furlán, el Secretario General de la CGT regional Zárate-Campana.

Durante el encuentro, se informó a los participantes cómo viene trabajando el Municipio en sintonía con el gobierno Nacional y Provincial, en todo lo referido sobre la coordinación y ejecución de la aplicación de las vacunas. Siendo esencial que tanto las empresas como sindicatos, puedan comunicar a los trabajadores que el único método para recibir las vacunas en las diferentes instancias que lleguen a nuestro partido, es inscribiéndose vía online de manera voluntaria.

El inicio de la Campaña de Vacunación masiva está próxima a iniciarse, y es fundamental que el sector productivo colabore para que la población se concientice sobre la necesidad de vacunarse, herramienta vital para enfrentar la propagación del virus.

Al respecto del encuentro, el intendente interino, Ríos, sostuvo, que, “las empresas son vitales para la vida económica de un partido, y articulando con lo público pueden asumir un rol protagónico en la planificación y ejecución de la campaña de vacunación”.

En la charla, también se trataron varios temas, pero el eje clave es que las compañías, ayuden al Estado municipal a promover la aplicación de las distintas vacunas. Factor que beneficiará a posterior que pueda retomarse la senda de normalidad, para dinamizar la producción por el bien colectivo.

El pedido de acompañamiento no sólo está trazado en la Unión Industrial y Sindicatos, sino que es extensivo a todo el arco productivo de Zárate, incluyendo al sector comercial, los clubes, las sociedades de fomento, entre otras entidades y asociaciones civiles sin fines de lucro.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias