InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMoreau dice que aún no se acordó la alianza con la Coalición...

Moreau dice que aún no se acordó la alianza con la Coalición Cívica

El sector del radicalismo bonaerense, liderado por Leopoldo Moreau y Federico Storani, negó hoy que se haya sellado un acuerdo entre el radicalismo bonaerense y la Coalición Cívica, al afirmar que "lo que hay es una carta de intención" para arribar a un acuerdo" con vistas a las elecciones legislativas de octubre.
El ex senador Leopoldo Moreau, sostuvo que la posibilidad de conformar un armado junto a la Coalición Cívica (CC) y al Socialismo (PS) deberá definirse en la próxima Convención provincial que se desarrollará ente mayo y junio y a la que dijo "aspiramos llegar con una lista de unidad que reúna a las fuerzas mayoritarias" de la UCR provincial.

Según refirió "ni está decidido que hagamos una alianza con la CC, ni se ha sellado nada" y agregó que "será la Convención provincial a la luz de los acuerdos programáticos que se puedan alcanzar, o no, si se va a una frente electoral".

En ese orden sostuvo que la reunión entre la principal referente de la Coalición en la provincia y ex candidata a la Gobernación, Margarita Stolbizer y el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, "fue un titulo de un diario y una fotografía". En rigor, es un camino que reciín se está explorando", añadió.

"Reciín a fines de mayo la Convención definirá si se materializa o no la alianza, lo que hay es una carta de intención pero no una alianza", completó.

En ese marco, Moreau sostuvo que "en estos tres meses la UCR puede demostrar que está en condiciones de competir sin alianza electorales" ya que "las encuestas que miden a la UCR como partido político la ubican por encima de sus eventuales socios", y agregó que "lo importante es que tengamos nuestros candidatos en la calle".

"Mi aspiración es que se concrete una lista de unidad que reúna a las fuerzas mayoritarias y que lo antes posible nuestro candidatos estín haciendo campaña", completó.

Moreau afirmó que la UCR bonaerense aún no ha definido si se irá a internas partidarias para la conformación de la lista a diputados nacionales que competirá en octubre y consideró que tanto Ricardo Alfonsín (candidato del oficialismo partidario), como el dirigente cercano a Moreau, Pedro Azcoiti, "son buenos candidatos" a encabezar la nómina, aunque no descartó la posibilidad de integrar nuevos nombres.

Esa posibilidad incluye una eventual postulación de dirigentes del espacio liderado por el vicepresidente Julio Cobos, Consenso Federal (Confe) con quienes el radicalismo provincial, afirmó Moreau, viene manteniendo "fluidos contactos".

Por último, el dirigente aseguró que "el radicalismo irá a un acuerdo (con la CC y el PS) sin condicionamientos de cualquier tipo y exigiendo igualdad de trato", en la conformación de las listas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias