InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadOporto dice que la negociación sigue abierta pese al rechazo

Oporto dice que la negociación sigue abierta pese al rechazo

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, afirmó hoy que la negociación con los sindicatos docentes "sigue abierta" pese al rechazo a la primera oferta salarial formulada a los gremios y que "buscará alternativas para llegar a un acuerdo".
"Mi deber es trabajar para que el lunes comiencen las clases", dijo Oporto al tírmino de la reunión que mantuvo con los dirigentes del Frente Gremial Docente que integran SUTEBA, la Federación de Educadores bonaerenses (FEB), los privados de SADOP y los tícnicos de AMET.

El Frente Gremial rechazó hoy la oferta de incrementar en 40 pesos el haber que recibe el docente que reciín se inicia, que estaba en 1.450 pesos, por lo que con el aumento esa suma llegaría a los 1.490 pesos que fijó la paritaria nacional, acordada por todos los sindicatos.

Los gremios bonaerenses rechazaron esta propuesta ya que pedían un incremento del 15,5% por encima de los 1.450 pesos que ya percibían y que la mayor parte de esa suma se incorporara al sueldo básico, que en la provincia de Buenos Aires es de 812 pesos.

Oporto recordó que el año pasado el gobierno "otorgó un aumento de casi el 40 por ciento para los maestros porque teníamos posibilidades de mejorar el salario y así lo hicimos, pero este año las condiciones son más estrechas", en relación a la situación financiera de la provincia.

A pesar del rechazo, el titular de la cartera educativa se mostró optimista en lograr un acuerdo "porque tenemos muchas ganas de llegar a eso, vi bien predispuestos a los gremios y ojalá tengamos las posibilidades económicas de hacerlo".

Los sindicatos que integran el Frente Gremial llevarán esta propuesta a la consulta de sus bases el viernes próximo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias