InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadDetuvieron a seis narcos que escondían cocaína en las paredes

Detuvieron a seis narcos que escondían cocaína en las paredes

La banda vendía cocaína de máxima pureza; fue desbaratada tras 14 allanamientos realizados en Capital Federal y otras localidades del Gran Buenos Aires, en los que se secuestraron 50 kilos de esa droga y fueron detenidas seis personas.La droga estaba oculta, empotrada en paredes y cimientos de distintas viviendas.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que en total fueron detenidas "seis personas" y que en el marco de esta operación bautizada "Plaza Corvalán" por el lugar de Villa Luro donde se vendía la droga, tambiín fue desplazado un efectivo de la Policía Federal que, según se sospecha, tenía vínculos con la banda.

"Tenemos un promedio de casi tres millones de pesos en lo que es la valuación de la droga que se ha incautado. Pero lo importante es que hemos podido dar con el aparato logístico y con quienes operaban como mayoristas de cocaína en la ciudad de Buenos Aires", dijo Berni esta mañana en una conferencia de prensa realizada en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

La investigación fue realizada por detectives de la División Precursores Químicos de la mencionada superintendencia, en el marco de una causa judicial a cargo del juez federal 12 de Capital Federal, Sergio Torres.

El secretario de Seguridad explicó que los operativos realizados el sábado pasado son la continuidad de una investigación en la que hace tres meses se detuvo a ocho personas que integraban una banda que vendía pastillas de íxtasis desde un domicilio "en un country de Pilar", y cuyo organizador era "un ciudadano colombiano".

"En esa oportunidad, luego de una investigación de Asuntos Internos de la Policía Federal, se apartó a un efectivo que se sospecha que tenía un vínculo con esta banda de narcotraficantes, pero no habíamos podido dar con la totalidad de la banda", señaló el funcionario.

Berni afirmó que las investigaciones continuaron y explicó que "el día sábado, a partir de 14 allanamientos", la banda fue "desbaratada totalmente" con la detención de "seis personas, cuatro de nacionalidad boliviana, dos peruanas y tres de ellas, mujeres".

De los 14 allanamientos, tres fueron realizados en Capital Federal, otros tres en Lomas de Zamora, tres en General Rodríguez, otros dos en Merlo y el resto en Moreno, Villa Celina y General Pacheco.

"Lo curioso de este operativo es que cuando se allanaban los domicilios, no encontrábamos la droga. Seguíamos buscando con los perros pero tampoco aparecía. Hasta que utilizando los scanners pudimos observar que estaba metida adentro de las paredes", remarcó Berni, quien explicó que se convocó a "personal de demoliciones" y así se encontraron "los 50 kilos de cocaína".

En la conferencia de prensa a la que tambiín asistieron el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, y el superintendente de Drogas Peligrosas, comisario general Nístor Roncaglia, Berni tambiín destacó que se trataba de "cocaína de máxima pureza" no elaborada en la Argentina, sino importada desde el exterior.

"Estamos muy satisfechos, una nueva banda que proveía de cocaína a la Capital Federal ha sido desbaratada, con una importante investigación, y donde tambiín hemos apartado a un policía federal que tenía un vínculo con el narcotráfico", concluyó Berni.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garrí, destacaron que este operativo fue realizado en el marco del programa de lucha contra el crimen organizado diseñado por la cartera nacional, e incluyó tareas de inteligencia criminal compleja, varios meses de seguimientos, intervenciones telefónicas y registros fotográficos y en video de la organización criminal.

Además de la cocaína, se secuestraron varias armas, 86 chips de celulares sin uso y documentación que permitirá a la justicia avanzar en las investigaciones, añadieron las fuentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias