InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDura acusación de docentes contra Scioli

Dura acusación de docentes contra Scioli

Acusaron al gobernador de haber hecho "estallar" el conflicto educativo y "profundizar la crisis" en el sector.La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) Stella Maldonado, acusó esta mañana al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de "profundizar la crisis educativa" en la Provincia.

"Scioli ha profundizado la crisis con medidas incorrectas y una gestión muy díbil, muy defectuosa", se quejó la sindicalista. Maldonado tambiín cuestionó a la directora general de Escuelas bonaerense, Nora de Lucía: sobre ella, dijo que "de Educación, no conoce absolutamente nada".

En declaraciones radiales, la titular de CTERA -que agrupa a más de 350 mil docentes de todo el país- admitió que el paro que los docentes llevan a cabo este lunes en la mayoría de las provincias "es político".

"Lo que se está discutiendo es una cuestión muy política que es cómo recauda el Estado y cómo distribuye sus recursos", enfatizó Maldonado, pero aclaró que la medida de fuerza "no es partidaria
para nada".

Tanto CTERA como el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) realizan este lunes un paro que se extenderá hasta mañana, en el inicio del ciclo lectivo 2013.

Los docentes tienen previsto realizar una asamblea el viernes próximo, para definir si continúan con las medidas de fuerza durante la semana que viene. Los sindicalistas rechazan el aumento del 22 por ciento sobre los salarios básicos de los maestros de grado que otorgó el Gobierno nacional y pretenden que ese incremento llegue al 30 por ciento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias