El concejal Arena demandó a Edenor por los cortes de luz

En el día de hoy, como abogado de la Asociacion de Defensa de los Consumidores CODEC, el Concejal de Vicente Lopez Carlos Arena, se presentó ante los Tribunales competentes a fin de entablar una acción colectiva de amparo contra EDENOR SA y el ENRE, en defensa de los usuarios del servicio de energía elíctrica, ante los reiterados e injustificados cortes de luz sufridos por los vecinos.Dicha acción judicial contempla a su vez una medida cautelar para obligar a la empresa a garantizar la inmediata y permanente prestación del servicio.

"Como ciudadano, abogado y Concejal del Partido de Vicente Lopez, he decidido no ceder ni permitir que se avance sobre el derecho de los usuarios, que son castigados como tales de manera injustificada, por una empresa que, en los hechos, ha desvirtuado sensiblemente el carácter del servicio publico que brinda", comentó Arena.

"Es de destacar que si la empresa no cumple con su parte del contrato, proveer energía elíctrica, es porque en principio la autoridad de control del gobierno concedente, el ENRE, no cumple tampoco con su propósito", agregó.

"Durante demasiado tiempo los argentinos hemos cedido de a poco nuestros derechos ciudadanos a gobiernos que nos han defraudado. Y tampoco hemos ejercido con fuerza y en plenitud nuestros derechos de usuarios por servicios que pagamos puntualmente", continuó el concejal.

"La falta de responsabilidad de los gobernantes y la de la empresa proveedora tienen que terminar ya", afirmó el edil.

"Los incumplimientos de unos y el acostumbramiento a vivir por debajo de los niveles a que tenemos derecho, ha llevado en otros ambitos de los servicios públicos a graves tragedias, cuando se ha tratado del transporte ferroviario, las rutas inseguras o las masacres en lugares de esparcimiento", expresó Arena.

Por último concluyó su presentación con una frase que sintetiza su reclamo que ni más ni menos, es el de muchisimos vecinos de Vicente López: "No venimos a pedir; venimos a exigir calidad y continuidad en la prestación de servicios como nos corresponde".

Fuente: zonanortediario.com.ar