InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl oficialismo presentó una contrapropuesta por “Tribilín”

El oficialismo presentó una contrapropuesta por “Tribilín”

Este mediodía volvieron a reunirse las comisiones de Cultura e Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante de San Isidro para evaluar las responsabilidades en el caso del Jardín Maternal Tribilín; frente al pedido de informes presentado días atrás por la oposición el bloque oficialista dio a conocer una contrapropuesta, en diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal radical Jorge Álvarez explicó que “acordamos con el pedido de la búsqueda de información pero tenemos una disidencia sobre los tírminos de competencias de cada uno de los organismos del Estado y la estructura”; el jueves vuelven a reunirse las comisiones para evaluar esta contrapropuesta que en entre otras puntos pide información a ARBA, aunque todo indica que oficialismo y oposición no van a llegar a un acuerdo por lo que irían a una sesión extraordinaria con dos dictámenes diferentes. La contrapropuesta dada a conocer en el día de hoy por el oficialismo señala en su artículo primero: “El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, expresa su más amplio repudio a los hechos de violencia y menoscabo sufridos por niños que asistían al denominado Jardín Tribilín. Del mismo modo, se solidariza con las familias de los mismos y brinda su total apoyo para el esclarecimiento de los hechos”.

El artículo segundo por su parte destaca que: “El Honorable Concejo Deliberante, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo solicite informe a la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia”. En tal sentido menciona una serie de hechos sobre los cuales requiere información como: conocer cuál es el organismo tícnico pertinente y competente que tiene a cargo otorgar la habilitación correspondiente a los institutos educacionales. Se solicita asimismo un amplio informe sobre las actividades educacionales desarrolladas en el inmueble de la calle O Higgigins 591 y ocho puntos más referidos entre otros temas a inspecciones, altas y bajas.

El tercer artículo solicita información al Departamento Ejecutivo sobre distintos puntos, entre ellos: las actividades comerciales llevadas a cabo en el inmueble de la calle O Higgins, o los otorgamientos de solicitud de eximición de tasas.

El cuarto artículo destaca: “El HCD vería con agrado que el Departamento Ejecutivo solicite informes a ARBA con el objeto de indicar: bajo quí categoría se encuentran inscriptos los titulares de las actividad comercial desarrollada en O Higgins 591, en quí año fue otorgada el alta impositiva, la actividad comercial denunciada y si la misma se encuentra al día en el pago de los tributos provinciales”.

La contrapropuesta cuenta con tres artículos más, en total siete.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal Jorge Álvarez explicó que “hubo un pedido de informes presentado por un grupo de concejales en periodo extraordinario. Lo que hizo la Presidenta del cuerpo es derivarlo a dos comisiones y hubo acuerdo para tratarlo, creemos que ese pedido tiene una línea muy clara de buscar información. Nosotros en tírminos generales acordamos con el pedido de la búsqueda de información pero tenemos una disidencia sobre los tírminos de competencias de cada uno de los organismos del Estado y la estructura de la búsqueda de información”.

Respecto de la contrapropuesta presentada el día de la fecha por el oficialismo dijo que “en nuestra contrapropuesta expresamos en el primer artículo un claro repudio a todos los sucesos acaecidos en este jardín y brindamos todo nuestro apoyo a la justicia. En segundo tírmino le solicitamos información a la Provincia de Buenos Aires que es el órgano de acuerdo a nuestra Constitución que tiene la responsabilidad del funcionamiento educativo. Hacemos una serie de preguntas y luego tambiín hacemos una serie de interrogantes en cuanto a las responsabilidades, competencias en lo que refiere al ámbito municipal. Por último agregamos tres cuestiones: un pedido de información a ARBA sobre el marco en el que estaba habilitado este emprendimiento, en segundo lugar pedimos que se nos remita copia del expediente judicial para no enterarnos por los medios de comunicación y además solicitamos que de aquí en adelante la Dirección de Gestión Privada de la Provincia informe a los municipios al principio y mitad de año cuáles fueron los jardines habilitados y cuáles los que se dieron de baja”.

El jueves las dos comisiones vuelven a reunirse para definir la realización de la sesión extraordinaria, su fecha y si se llega con un dictamen en conjunto acordado entre todos los bloques o bien oficialismo y oposición presentan dictámenes de comisión diferentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias