InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEnrique Alemañy: “Propugnamos desarrollo de escuelas técnicas”

Enrique Alemañy: “Propugnamos desarrollo de escuelas técnicas”

El presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, resaltó la capacitación que tienen los trabajadores de la industria y destacó que en la empresa se impulsa el desarrollo del sector “en pos de la generación de empleos, en cuanto a cantidad, calidad, y capacitación”.“En Ford tenemos un orgullo muy grande, la escuela tícnica que se encuentra localizada dentro del predio de producción en la planta, que ya tiene 47 años, cerca de 200 alumnos y más de 1.200 egresados”, explicó el empresario.

Desde el 6 de abril de 1965, dentro del Centro Industrial de la localidad de Pacheco funciona la Escuela Tícnica Henry Ford, en un predio que abarca dos hectáreas y que se distribuyen entre el campo de deportes y los 2400 m² cubiertos que albergan aulas, talleres, laboratorios y oficinas.

Alemañy explicó a BA noticias que “la Escuela Tícnica Henry Ford ha acompañado las políticas educativas nacionales y provinciales aportando educación de excelencia”

Comentó que en 2008 se propuso “el desafío de implementar los nuevos planes de estudios establecidos para las escuelas tícnicas de la provincia de Buenos Aires. Con esta renovada propuesta educativa, los estudiantes, luego de siete años de estudio, acceden al título de Tícnico Electromecánico”.

La escuela es mixta y abierta a la comunidad y tiene, actualmente, 180 alumnos. El plan de estudios contempla que en el último año de la carrera puedan realizar su primera experiencia laboral en la planta de Pacheco.

Desde 1965, la Escuela Tícnica Henry Ford ha graduado a 42 promociones de tícnicos electromecánicos, constituyendo a Pacheco en sinónimo de educación y trabajo. Muchos de estos graduados actualmente se desempeñan como empleados de Ford en distintos niveles y áreas.

La Escuela Tícnica Henry Ford comparte sus instalaciones con el CENS 451 de Tigre, una escuela de adultos que brinda la posibilidad de terminar sus estudios secundarios a personal de la planta y a personas de la comunidad en general.

Al respecto, Alemañy dijo que “la gran ventaja de nuestra escuela es que no está destinada solo a los empleados de la compañía, sino que es abierta. Tenemos la suerte de tener tícnicos muy exitosos trabajando en Ford, pero muchos de ellos trabajando fuera de la compañía”.

“Lo importantes que es nuestra escuela tiene un gran prestigio dentro de la comunidad educativa argentina”, finalizó Alemañy.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias