InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasFinalizó el 1º campamento de niños sordos en Malvinas Argentinas

Finalizó el 1º campamento de niños sordos en Malvinas Argentinas

Desde el jueves hasta el domingo pasado se realizó el 1º Campamento de Niños Sordos en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas, donde los pequeños hicieron distintas actividades, recreativas, deportivas y culturales, a cargo de Claudia Islas, directora de la Casa de la Comunidad Sorda del distrito.La propuesta para los 40 chicos que participaron incluyó un cross country, juegos de obstáculos, fogón, ver películas, desayunar con la colonia de abuelos de la Tercera Edad, visitar la Granja Zoo Yku Huasi y el domingo finalizaron con la búsqueda del tesoro. “La idea es que disfruten el día y la están pasando muy bien por suerte con los chicos”, comentó Claudia Islas.

Por otra parte, Islas destacó el trabajo que se viene haciendo con la comunidad sorda para lograr incluirlos cada vez más. “Tenemos muchos motivos para festejar, porque tenemos la posibilidad de integrar por primera vez en Malvinas Argentinas a nenes sordos en la escuela Nº 9 de Los Polvorines. Tambiín vamos a participar de los primeros juegos nacionales para sordos; por primera vez en la historia de la comunidad sorda es aceptado un espacio que no es un club; es la primera vez la confederación de sordos deja que un espacio que no está afiliado pueda participar y llevar a sus jugadores, así que en Semana Santa estaremos representando a Malvinas Argentinas en Córdoba”, explicó.

Finalmente, Islas agregó que el espacio que los chicos sordos tienen en Malvinas Argentinas es gratuito “gracias a la voluntad de nuestro intendente Jesús Cariglino a quien nunca vamos a terminar de agradecerle lo bueno y lo bien que hace por todos nosotros”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias