InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasInicio del ciclo lectivo 2013 en el partido de Malvinas Argentinas

Inicio del ciclo lectivo 2013 en el partido de Malvinas Argentinas

El lunes, se realizó la apertura oficial del ciclo lectivo 2013, en la Escuela Primaria Nº 18, de la localidad de Los Polvorines, a pesar del paro que afectó a gran parte de las instituciones educativas.En el acto estuvieron presentes la Inspectora en Jefe Distrital, Nancy Bocciccio; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti; Inspectoras de todos los niveles de educación, padres, docentes y alumnos.

“Los docentes dependen de la Dirección General de Escuelas del Gobierno de la Provincia de Bs As. Hoy se dio el inicio de modo oficial en la Escuela Primaria Nº 18, que comparte con la Escuela Secundaria Nº 14. Estamos en un país en democracia, donde este tipo de cosas suceden y llegan a buen fin. Es parte del dialogo y del buen ejercicio de la democracia”, explicó Karina Politti, Presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.

“Traemos los buenos deseos del intendente, para que este sea un buen año, quien siempre nos brinda el acompañamiento en cuanto a la infraestructura, desde sus distintas Delegaciones. Gracias a eso se están por abrir tres nuevos Jardines de Infantes, uno en la localidad de Grand Bourg, uno en Tortuguitas, una reposición de edificio en Los Polvorines del Jardín 913 y otro en Villa de Mayo frente a la Iglesia del Mailin. Además, estamos gestionando una Escuela para personas con discapacidad auditiva, para la cual el señor intendente nos brindó un terreno en la localidad de Tortuguitas, asíque desde el distrito estamos trabajando”, afirmó Politti.

Por su parte, Carlos Mezzomo, Director de la Escuela Primaria Nº 18, comentó: “Estamos con mucha emoción, lástima que con el conflicto docente, no están presentes todos los chicos. Hicimos un trabajo estas semanas, preparando los salones, pintando, organizando con las maestras de la mañana y de la tarde, haciendo todo lo que hay que hacer para que la Escuela estí lista. Este conflicto escapa a nuestra decisión, pero la institución tiene las puertas abiertas para los chicos”, finalizó Mezzomo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias