InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa agrupación Pocho Lepratti de ATE se movilizó en La Plata

La agrupación Pocho Lepratti de ATE se movilizó en La Plata

La Agrupación “Pocho” Lepratti de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires marchó por la ciudad de La Plata y realizó un acto frente al palacio del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.Y allí, frente al despacho de la ministra Silvia Batakis, los trabajadores estatales dieron "lección de administración y economía". Le dijeron que "el dinero para pagar los salarios debe salir de los sectores mas pudientes y de aquellos que se beneficiaron con el modelo económico agroexportador".

El paro decretado por el gremio tuvo una adhesión casi total en la administración pública, en los hospitales, en las escuelas y los ministerios de los 135 distritos bonaerense.

En ese contexto, Fabían Alesandrini, secretario General de la Pocho Lepratti indicó que “venimos a decirle al gobernador Daniel Scioli que es una vergüenza que no sepa y no tenga una propuesta salarial para los trabajadores que a diario ponemos en marcha la provincia de Buenos Aires”.

Además, el dirigente sindical aseveró que “si Scioli quiere se presidente de la Argentina primero tiene que demostrar que sabe y tiene capacidad de gestión. Ambas condiciones que aun no ha demostrado”.

Asimismo sentencio que “el debate salarial esta planteado y se define en la Provincia y no en la Nación, por lo que creemos que el debate debe hacerse acá y no dividir a los trabajadores. La lucha debemos hacerla en unidad y reclamar a quien es el responsable de pagar los salarios”.

Y agregó que “no entendemos como a los sectores rurales y mas pudientes los beneficia con una rebaja en impuestos del orden del 6 por ciento y a sus trabajadores, a sus mídicos y a sus docentes no sabe como instrumentar un aumento.

Por último, el dirigente de ATE indicó que “necesitamos que el gobernador enfrente a las cooperaciones, que enfrente a los sectores que mas tienen y les de a los trabajadores el verdadero aumento salarial para poder vivir dignamente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias