La colonia de abuelos malvinenses desayunó con la comunidad sorda

Los abuelos malvinenses tienen un nuevo espacio en el predio Municipal de Malvinas Argentinas y lo están aprovechando con la colonia de la Tercera Edad ya que, entre otras actividades, han recibido a los chicos de la comunidad sorda para tomar un desayuno y conocerse.“Estamos desayunando con todos los abuelos y los chicos vinieron a compartir el desayuno, estamos pasando un momento agradable todos juntos”, dijo Liliana Speranza, directora de Tercera Edad.

Por su parte, Claudia Islas, directora de la Casa de la Comunidad Sorda malvinense, sostuvo que en el marco del primer campamento de niños sordos visitar a los abuelos era una oportunidad que no querían desaprovechar. “Me pareció maravillosa la experiencia más que nada porque los abuelos los recibieron con mucho cariño”, señaló.

La colonia de los abuelos tiene todos los componentes para hacer de este un lugar de diversión y distensión: dos canchas de tejo, juegos de mesa, están construyendo una cancha de taba, y demás actividades. Tambiín disponen de servicios de podología, peluquera, un equipo tícnico de salud para hacer ectrocardiogramas, medir la presión arterial, etc., y les hacen una ficha a cada uno de los abuelos para tener un seguimiento de la evolución de su estado de salud.

“Queremos agradecerle al intendente Jesús Cariglino que nos da esta oportunidad de trabajar juntos con la Comunidad Sorda”, finalizó Speranza.

Fuente: zonanortediario.com.ar