InicioMUNICIPIOSSan IsidroMultitudinario recital de Agapornis en el Hipodromo de San Isidro

Multitudinario recital de Agapornis en el Hipodromo de San Isidro

Unas 20000 personas desbordaron el campo del Hipódromo local para bailar y cantar al ritmo de la banda de cumbia pop del momento; el intendente, Gustavo Posse, les entregó remeras de rugby, deporte vinculado con el grupo.La banda de cumbia pop Agapornis se presentó ayer por la noche gratis y marcó un nuevo rícord de convocatoria en San Isidro. Más de 20.000 personas de todas las edades cantaron, bailaron y aplaudieron cada una de las canciones en el campo del Hipódromo local. El intendente, Gustavo Posse, fue uno de espectadores.

Organizado por la subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad, el recital comenzó pasadas las 20 y desde el minuto cero fue una fiesta que disfrutaron niños, jóvenes y adultos.

“Esto que está pasando está bárbaro. Estamos orgullosos de haber traído a Agapornis y que hoy haya miles de familias disfrutándolo. Esto era lo que queríamos”, destacó Posse.

Minutos antes de su presentación, en una carpa montada a metros del escenario, la banda saludó a Posse y le agradeció la posibilidad de presentarse en el distrito, con entrada libre y gratuita. Tambiín recordaron que en sus inicios, mediados de 2011, tocaron en San Isidro en fiestas privadas. “Estamos impresionados y anodados por la repercusión. Es algo que jamás esperábamos y estamos muy orgullosos de lo que nos está pasando. Hoy estamos recorriendo el país y tocando para todo tipo de público”, destacó el baterista Juan Pírsico.

Agapornis nació en 2011, cuando un grupo de amigos rugbiers del La Plata Rugby Club comenzaron a soñar con el proyecto. Hoy disfrutan de dos records: figuran en el top ten de videos más vistos en youtube y sus temas son los más descargados en Itunes.

Sobre la propuesta de la banda, la cantante Melina Lezcano, recientemente incorporada a la agrupación, aseguró: “Es un grupo humano increíble. En cada show que hacemos la respuesta del público es increíble. La idea es divertir a la gente”.

Agapornis es un loro que se caracteriza por ser inseparable de su pareja. “Esa característica la sentimos nosotros como amigos”, explicó Agustín Cairo. El músico que toca el guiro tambiín contó que el nombre surgió en la quinta de un amigo cuando íl apareció con el ave en un hombro.

Minutos antes de las 19, cuando la gente comenzó a ingresar al predio, se realizaron los últimos ajustes de sonido y luces.

Con su vestuario característico -camisa blanca y corbata colorada- la banda subió al escenario a las 20.15 y despuís del saludo “Buenas noches San Isidro” sonaron los primeros acordes de “Te extraño”. Despuís siguió la versión de “Se me va la voz”, de Alejandro Fernández.

Cómplices con su público, y con un ida y vuelta con sus seguidores, entre tema y tema los músicos alentaban a todos a cantar, bailar y sumarse al ritmo de su frase característica: “Esto es Aga Aga…Agapornis”.

El primer highlight de la noche llegó con “En el muelle de San Blas”. Y los músicos decretaron que la gente que estaba sentada debía pararse, bailar y acompañar la canción con palmas. Y fueron ovacionados.

La lista de temas siguió con los hits “Tan solo tú”, “La bomba loca”, “Tú”, “Tratar de estar mejor”, “La danza de los mirlos”, “Donde están corazón”, “Todo está en vos”, “Alejate de mí”, “Volverte a ver”, “Seguir viviendo sin tu amor” y “Corre”.

Durante el show, los Agapornis dieron una primicia: su primer disco “Volando con ritmo” ya es platino (20.000 unidades vendidas).

Despuís de tocar “Si te vas”, Posse subió al escenario y les regaló a cada uno de los músicos la remera de rugby “San Isidro 15”. “Queremos regalares, en nombre de todos los vecinos de San Isidro, esta camiseta, con un fuerte abrazo y agradecimiento por estar acá”.

“Persiana americana” fue la canción elegida para la despedida de la banda despuís de más de una hora de un enírgico show.

Sobre la actuación de Agapornis en San Isidro, la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, dijo: “Es una banda muy popular y tiene una cultura muy ligada al rugby y a la idiosincracia local”.

La funcionaria destacó que la misión del Municipio es posibilitar el acceso de las diferentes manifestaciones de la cultura a distintos públicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias