InicioMUNICIPIOSSan MiguelDe la Torre presentó una nueva ordenanza municipal de Transporte

De la Torre presentó una nueva ordenanza municipal de Transporte

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto al Secretario de Seguridad, Max Perkins, presentó hoy en la Sociedad Española ante empresarios del Transporte los aspectos esenciales de la nueva ordenanza para regular esa actividad en el distrito.En ese marco, el jefe comunal resaltó que “esta ordenanza se realizó gracias al trabajo conjunto del Concejo Deliberante y todos los transportistas de la zona, con quienes se consensuaron los distintos puntos para abordar el tema de una manera justa y transparente para todos”.

Además, agregó que “la importancia de esta regulación es fundamental para concientizar a la gente acerca de los derechos y obligaciones en cada rubro, y este es muy sensible porque está en juego la vida de las personas que van arriba del transporte”.

Bajo el lema “San Miguel Viaja Seguro”, se presentó el marco normativo que mediante la ordenanza 33/2014 regulará de ahora en adelante la actividad en el distrito.

En detalle, alcanza a aquellos vehículos y conductores dedicados al transporte de personas y mercaderías, y renueva las ordenanzas que databan de mediados de la dícada del noventa y que ya no daban cuenta de las necesidades actuales del sector.

A la simplificación en los trámites para obtener permisos para desarrollar cada actividad, se agrega la reducción en los costos de los mismos, así como los mecanismos para garantizar la transparencia en la obtención de las licencias para desarrollarlas.

En este sentido, Max Perkins destacó: “A travís de mecanismos de identificación de los vehículos destinados al transporte de pasajeros, se busca garantizar la seguridad de quienes día a día circulan por el municipio, y lograr estimular la sana competencia entre los transportistas habilitados, fiscalizando la actividad con el objetivo de atacar la informalidad en un sector en el que la falta de medidas de seguridad expone enormemente a quienes lo utilizan”.

La Dirección General de Tránsito y Transporte desarrolló a lo largo de 2014 una amplia tarea de fiscalización y empadronamiento de empresarios del rubro y sus unidades, lo que permitió que al día de la fecha más de 100 comercios del rubro se encuentren en condiciones de hacer crecer sus negocios en el marco de la legalidad y la seguridad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias