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El HCD de Tres de Febrero aclara el costo de sus obras de remodelación

En un envío de prensa firmado por el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero Sergio Iacovino, el Legislativo aclaró el costo y motivo de las obras para poner en condiciones sus instalaciones, luego de versiones periodísticas que cuestionaban las mismas."La transparencia es una política de la nueva etapa de la Municipalidad de Tres de Febrero. En ese marco, el Concejo Deliberante informa sobre las refacciones que se están llevando a cabo y su costo", comienza el comunicado.

"Las instalaciones del edificio municipal y del Concejo Deliberante de Tres de Febrero tienen cerca de 20 años sin mantenimiento. La falta de inversión en infraestructura generó condiciones de trabajo que no se adecuan a estándares actuales: conexión a Internet deficiente e inestable, una computadora cada varios empleados, cables sueltos, cortes de luz diarios.
En este sentido, aprovechando el receso de verano en el Concejo Deliberante, se decidió realizar una obra de refacción para que los concejales puedan realizar sus tareas legislativas en un ambiente razonable y acorde a las prácticas de trabajo del presente", añade el texto.

En ese sentido se explicó que "la refacción planteada se centró en la puesta a punto de la mampostería y la infraestructura básica, la realización de divisiones internas y espacios necesarios para oficinas de los concejales y del personal del Concejo Deliberante.
En el marco de los trabajos se detectaron otros problemas estructurales en instalaciones elíctricas que ponen en riesgo la integridad física de los empleados y vecinos, sanitarios en mal estado -con pírdidas y filtraciones en los desagotes cloacales- e instalaciones complementarias no aptas para su uso, situaciones que dieron lugar a que el Departamento Ejecutivo resolviera la realización de tareas complementarias en esas áreas circundantes: además de los trabajos sobre la mampostería, se hicieron reparaciones de pluviales obstruidos y refacción de la estructura edilicia dañada como producto de filtraciones del techo y aberturas".

"Para costear las obras, se han realizado contrataciones por un monto total de $ 3.2 millones. El costo de la refacción fue asumido en partes iguales por el Concejo y el Departamento Ejecutivo. Según el detalle, el HCD hizo dos contrataciones: una para la remoción de los tabiques existentes y otro para incorporar las nuevas divisiones internas; y el Departamento Ejecutivo otras dos contrataciones, uno para la remoción de la infraestructura dañada y la reparación estructural. Se evaluó que por encontrarse el Concejo en el edificio municipal, su puesta en valor se incorpora al patrimonio de la Municipalidad", destacó la comunicación.

"El procedimiento utilizado para estas contrataciones fue el establecido según Articulo 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades N°6759/68, con montos actualizados por resolución del Ministerio de Gobierno N°30/2015. El Concejo Deliberante comenzará su período ordinario de sesiones en el mes de abril próximo y evaluamos razonable mejorar las condiciones de seguridad y trabajo del personal, y brindar a los vecinos un servicio legislativo acorde al cambio que queremos hacer realidad en Tres de Febrero", concluye el escrito firmado por Iacovino.

Detalle de los suministros realizados:

Presupuesto de Honorable Concejo Deliberante:

N° 11 – Desmonte de Estructuras Internas – $815.503
N° 29 – Ejecución de Tabiquería interna – $814.907

Presupuesto Departamento Ejecutivo:

N° 268 – Desmonte de Estructuras – $819.625
N° 281 Refacción de Estructuras – $818.217

Costo total de la obra: $3.268.252

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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