InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar promovió ante la Justicia un amparo colectivo contra Edenor

Escobar promovió ante la Justicia un amparo colectivo contra Edenor

Ariel Sujarchuk encabeza la iniciativa judicial, otra vía a la que se apela para encontrar una solución a los problemas energíticos del distrito; el intendente enfatizó: “Estamos cansados de que nuestros reclamos no sean escuchados”.La Municipalidad de Escobar promovió ante el Juzgado Federal de Campana una acción de amparo de incidencia colectiva contra Edenor y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), solicitándole a la Justicia que los obligue a suministrar energía elíctrica a todos los usuarios de la empresa ubicados dentro del distrito.

“Apelamos a la vía judicial porque ya estamos cansados de que nuestros reclamos no sean escuchados y que nos traten como a ciudadanos de segunda. La empresa no está a la altura porque en estos años no ejecutó inversiones ni mejoras en el tendido elíctrico del municipio. Llevamos años con estos problemas de energía y no podemos seguir esperando más. Es hora de una solución definitiva porque está en juego la salud y calidad de vida de miles de personas”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk. Vale resaltar que es la primera vez que el municipio toma una medida de esta naturaleza y el intendente es la voz de los vecinos. “Voy a pelear por sus derechos en todos los estrados”, remarcó el jefe comunal.

A partir de las constantes quejas vecinales, que se intensificaron en las últimas semanas por la crisis del sistema energítico, el jefe comunal no sólo impulsa la demanda judicial y desde las redes sociales convocó a los ciudadanos a marchar desde el Palacio Municipal hasta las oficinas comerciales de Edenor en Escobar.

La estrategia judicial ya fue utilizada por la gestión Sujarchuk para presionar a Aguas Bonaerenses (ABSA) para que garantice un servicio acorde a las necesidades del distrito. Semanas atrás, la Justicia dio lugar al recurso de amparo presentado por la Municipalidad –acompañado de todos los bloques políticos- y le exigió a la empresa que brinde el suministro requerido por los escobarenses.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias