InicioMUNICIPIOSSan IsidroArce: “En San Isidro a diferencia de otros distritos, los municipales tenemos...

Arce: “En San Isidro a diferencia de otros distritos, los municipales tenemos convenio colectivo y diálogo con el Ejecutivo”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro Omar Arce dialogó con Zona Norte Diario Online. Allí se refirió a los acuerdos salariales de cara a este año y al trabajo del sindicato en el marco de la pandemia.

Omar Arce comenzó hablando del acuerdo salarial “la paritaria nuestra es de abril a abril y en diciembre lo que pudimos hacer fue cerrar lo que íbamos a cobrar en enero y en marzo. Un 30% acumulado que se hace un 34%”.

En ese sentido se refirió al panorama para este año: “En marzo comenzamos la paritaria de 2021 con mucha expectativa. No obstante hay preocupación por la inflación, algunos hablan de que puede llegar al 40%, antes de la pandemia teníamos una paritaria trimestral y eso nos permitía evaluar la inflación”.

“Vamos a evaluar el primer trimestre y actuar en consecuencia, nuestra paritaria comienza en abril por eso marzo es un mes de negociaciones. Con el secretario general del municipio tengo diálogo permanente, ya le hemos acercado la propuesta por la ayuda escolar y vamos a fortalecer el convenio colectivo con por ejemplo el escalafón”, agregó.

Respecto del proceso de vacunación para el personal municipal en el distrito explico que “desde la secretaría de salud nos hacen partícipes de las reuniones. Enfermería, quienes trabajan en terapia intensiva se están vacunando por lo que el proceso se está dando de forma normal y esperemos que en poco tiempo todos los trabajadores estén vacunado”.

Sobre el funcionamiento del sindicato dijo que “el sindicato nunca dejó de funcionar ni aun en los momentos más difíciles de la pandemia. Siempre nos hemos acercado a los lugares de trabajo, en los diferentes turnos, entregando kits de seguridad. Ahora estamos trabajando de forma presencial de martes a viernes de diez a quince, los lunes sanitizamos el lugar. A partir del primero de marzo vamos a entregar los kits escolares”.

Por último, consultado sobre la situación de los municipales a nivel provincial dejó en claro que “es muy grave. En San Isidro a diferencia de otros distritos, los municipales tenemos convenio colectivo y diálogo con el Ejecutivo. Esto los compañeros en muchos municipios no lo tienen. De hecho hemos ido a colaborar a muchos distritos donde la situación es preocupante, porque estamos debajo de la línea de pobreza”.

Fuente:
(www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias