InicioMUNICIPIOSMorónGhi realizó una nueva entrega de subsidios para la Reactivación Cultural a...

Ghi realizó una nueva entrega de subsidios para la Reactivación Cultural a salones de eventos

La entrega se enmarca en la segunda etapa del “Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística” impulsado por la Provincia. El objetivo es brindar asistencia financiera para la promoción y mantenimiento de aquellos espacios afectados por la pandemia.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, entregó una nueva tanda de subsidios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística a 19 salones de eventos y peloteros del distrito inscriptos en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de Buenos Aires.

Tras finalizar el acto, el jefe comunal expresó que “hoy vinimos a compartir un momento tan importante para titulares de estos espacios que estuvieron especialmente castigados durante toda la pandemia y que requieren de la asistencia y del acompañamiento del Estado. En este caso, el Estado Municipal y el Estado Provincial han creado un subsidio para palear, mitigar y atenuar el impacto de todo un año sin actividad, que de a poco y bajo estrictos protocolos va recobrando cierta previsibilidad en el calendario”.

La iniciativa tiene como fin brindar asistencia para potenciar y reactivar aquellos sectores que fueron afectadas por la pandemia a través de un bono de $46.000. El mismo, será destinado a la compra de insumos y materiales para la puesta en valor y acondicionamiento de sus espacios, como así también a la generación de empleo.

En esa línea, Ghi remarcó que “necesitan seguir pagando sueldos, alquileres, servicios, mantenimiento en general y este es un subsidio que cumple ese propósito. Una asistencia económica que procure mantener de pie espacios que estuvieron casi en la totalidad de la pandemia restringidos pero que necesitamos que sigan existiendo porque son fuentes de trabajo. Desde el Estado nos propusimos estar al lado para acompañarlos y hoy se materializa a través de este subsidio”.

Dichas instituciones debieron registrarse en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires” creado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense. A través de esta medida, se crea un mapa que permite visualizar la composición y la distribución del entramado turístico – cultural bonaerense.

En esta oportunidad, los espacios que recibieron el beneficio fueron: Ilusiones Castelar, Eventos Girotondo, Leprechaun Fiestas, Eventos Plaza, Aliken, Ecofiestas, Multieventos Allegra, Tijuanita Eventos, Gluck Eventos, Amor Mio, Merlin Eventos, Soles y Estrellas, El Galeón, Mundo Mágico, El Palacio de la Diversión, Girakids, Espacio Filippa y Tiempo Vip.

De esta manera, con la entrega realizada este lunes, a más de 60 salones de eventos y diversos espacios culturales del distrito, se completa la segunda etapa del “Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística” impulsado por la Provincia.

Estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Gatta Castel; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez y el concejal del Bloque “Frente de Todos”, Claudio Rugna, entre otras y otros funcionarios.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias