InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDecisiones como las de Schiavo nos ponen ante "un riesgo muy grande"

Decisiones como las de Schiavo nos ponen ante "un riesgo muy grande"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli consideró hoy que "estamos ante un riesgo muy grande" frente a decisiones como las del juez de garantías de San Martín, Nicolás Schiavo, de morigerar las condenas a delincuentes.
"Por más policías que pongamos, por más gendarmes que pongamos o mejoremos todo lo que haya que mejorar, si despuís cuando se detiene a los delincuentes pasa esto, estamos ante un riesgo muy grande", advirtió Scioli a radio Diez.

Scioli se refirió así a la decisión del juez de garantías de San Martín, Nicolás Schiavo, quien benefició con la morigeración de la prisión preventiva, mediante el monitoreo a travís de la pulsera electrónica, a uno de los secuestradores de un ciudadano sueco que fue liberado tras doce horas de cautiverio.

Hace una semana, Schiavo había favorecido a un gendarme que abusó sexualmente de dos mujeres en la estación de Bella Vista, mientras que en julio pasado tambiín concedió la prisión morigerada a un acusado que un mes despuís mató a la familia Rabago Mansilla en Los Cardales.

Scioli consideró que "para que esto se termine tiene que ser muy clara la reforma del Código de Procedimiento Penal para limitar las excarcelaciones".

Aseveró además que "la política hiperpermisiva e hiperflexible han traído una serie de consecuencias, como la destrucción de familias" y sostuvo que "motivados por la droga y el alchohol, estamos ante una ferocidad en la acción de los delincuentes que exige de partir del Estado de derecho el máximo rigor".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias