InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasActo por el Día de la Memoria, por la Verdad y la...

Acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Grand Bourg

La Comisión de Derechos Humanos del distrito realizó un acto en la Plaza del Cementerio de Grand Bourg a 37 años del comienzo de la última dictadura militar que dejó más de 30 mil desaparecidos.En el marco del 37° Aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el conjunto de las Agrupaciones Kirchneristas de Malvinas Argentinas realizaron un acto en la Plaza para honrar a las víctimas del terrorismo de estado en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Funcionarios Nacionales, Concejales, familiares de víctimas y vecinos realizaron un homenaje con una placa recordando que en el cementerio existieron más de 400 fosas clandestinas, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Hoy recordamos ese día del golpe militar que fue la noche más larga que vivimos todos los argentinos, fue un proceso nefasto que tenemos que recordarlo y transmitirlo para que no vuelva a suceder en ninguna parte del país, Sudamírica o el mundo”, manifestó Nora Perazzone, Consejera Escolar de Malvinas Argentinas y miembro de la Comisión de Derechos Humanos.

Otras de las oradoras fue Carmen Salcedo de la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte quien afirmó: “El 24 de marzo de 1976 comenzó una historia muy triste y oscura para nuestro país. Tenemos que transmitir lo que pasó a nuestros hijos y nietos para que nunca más vuelva a ocurrir algo así en la Argentina. Agradezco a todos los compañeros por la lucha que han llevado adelante y por seguir en esta búsqueda interminable de Justicia".

Luego del acto se procedió al descubrimiento de la placa recordatoria de los hechos en el cementerio de Grand Bourg y se planto un árbol en conmemoración de los 30 mil desaparecidos.

De los más de 400 cuerpos encontrados en 1982 en el cementerio solo se pudieron reconocer 2 cuerpos, el de Miguel Sosa y Leticia Mabel Akselman quienes fueron desaparecidos en mayo y julio del año 1976 respectivamente.

Del emotivo acto participaron: el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; el Doctor Jorge Cancio, abogado de victimas de Mala Praxis en el Distrito, Mariana Zuccarini, presidenta del bloque de Concejales del Frente Para la Victoria en Malvinas Argentinas y el Concejal Mario Chamorro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias