InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Movimiento Evita movilizó a la plaza con familiares del nieto 106

El Movimiento Evita movilizó a la plaza con familiares del nieto 106

Todos los 24 de marzo el Movimiento Evita de Vicente Lopez moviliza a la plaza en repudio del último golpe Cívico- Militar y para exigir memoria, verdad y justicia. Llevando en su columna una de las 30 mil historias, la historia de Ricardo Gaona Paiva y Maria Rosa Miranda, dos detenidos desaparecidos que son familiares del integrante del Movimiento Evita Piche.

Ricardo Gaona Paiva, nació en 20 de septiembre de 1956, militó en la Juventud Universitaria Peronista (JUP), estuvo detenido en la comisaría de Villa Martelli y en la cárcel de Olmos y a poco de recuperar su libertad se integró al Ejírcito Revolucionario del Pueblo (ERP), al igual que su compañera Maria Rosa Miranda. Estos jóvenes tuvieron un hijo que hasta el año pasado no había recuperado su identidad.

El 7 de agosto del año pasado las Abuelas de Plaza de Mayo confirman la noticia de la restitución del nieto 106, su nombre es Pablo Javier Gaona Miranda, nació el 13 de abril de 1978 y fue secuestrado el 14 de mayo de ese mismo año.

Este año, este 24, el movimiento evita de Vicente López movilizó a la plaza con esa particularidad. Con la alegría y la esperanza que da la restitución de Pablo Javier Gaona y con más fuerzas que nunca, por la memoria y por la restitución de los nietos que faltan, así lo sintió la abuela de Pablo que, a sus 82 años y junto a los compañeros del Movimiento Evita, y a sus familiares, marchó más de 6 cuadras para llegar a la plaza de mayo y abrazarse con los que no están, pero viven en todos. nosotros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias