InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl oficialismo denunció a partidos opositores por anticipar campaña

El oficialismo denunció a partidos opositores por anticipar campaña

El oficialismo denunció a Francisco De Narváez, el PRO, Margarita Stolbizer y Gerónimo Venegas por adelantar la publicidad electoral, rumbo a las urnas legislativas de octubre.El oficialismo realizó una denuncia judicial contra los partidos de Francisco De Narváez, Margarita Stolbizer, Gerónimo "Momo" Venegas y el PRO de Mauricio Macri por realizar publicidad electoral fuera del período previsto por la actual legislación.

La presentación la realizó el apoderado del PJ, Jorge Landau, ante la jueza federal con competencia electoral e María Servini de Cubría .

Según publicó el diario Ámbito Financiero, en la denuncia se presentó "prueba documental" sobre avisos radiales y de publicidad en vía pública de De Narváez con el eslogan "ella o vos".

Asimismo, se incluyó documentación sobre carteles de Carlos Melconian, precandidato del PRO.

La presentación apunta tambiín contra afiches del partido FE, de Venegas, jefe del gremio de peones rurales.

El PJ tambiín apuntó por publicidad electoral fuera de los tírminos legales contra Stolbizer, líder del partido GEN en el Frente Amplio Progresista, en una campaña que reza: "Todavía hay gente en quien confiar".

En uno de los capítulos de la ley que consagró las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, la 26.571, se regulan las campañas electorales.

El artículo 31 especifica que la "campaña electoral" comienza 30 días antes de la elección, mientras que la publicidad en medios sólo puede realizarse cuando faltan 20 días para la votación.

El rígimen es similar para las primarias y las generales y, en paralelo, prohíbe la difusión de encuestas -desde 15 días antes- y los actos de Gobierno.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias