InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesEmpate entre Colegiales y Acassuso

Empate entre Colegiales y Acassuso

Colegiales comenzó ganando, pero su cautela permitió el crecimiento de Acassuso, que no tuvo una buena tarde y dio la sensación que los cambios en el segundo tiempo lo ayudaron a crecer en la faz ofensiva para lograr el empate sobre el final; los goles fueron convertidos por Cesar Leguizamón Arce (C) a los 19′ del primer tiempo y Alexis Blanco (A) a los 36′ de la segunda mitad.La tarde de ayer en Munro tuvo un partido que comenzó parejo, pero de a poco Colegiales fue tomando la rienda del mismo, gracias a las sociedades que formaron Sandoval y Borrego mientras que Acassuso con el manual del visitante buscaba un contragolpe vía Di Lorenzo.

La primera para los de Munro fue a los cuatro minutos cuando tras un córner ejecutado por Sandoval quien encontró la cabeza de Abaurre y por centímetros no pudo convertir. Los de Corengia mientras tanto, se mostraban erráticos y poco participativos, dependiendo exclusivamente de alguna pelota parada.

Cuando el reloj marcaba los diecinueve minutos de juego el local logró desnivelar cuando Borrego ejecutó un tiro libre desde la derecha unos metros más adelante del meridiano de la mitad de la cancha y el que aprovechó esta pelota parada fue Leguizamón Arce que con un frentazo certero dejó sin chances a Ruhl, que solo atinó a ver como la pelota ingresaba mansamente en su portería.

El gol asentó al equipo de Besada, que se hizo amo y señor del partido, pero con poca nitidez en los últimos metros finales. Antes de que finalice el primer tiempo, Mendoza exigió a Ruhl con un potente remate desde afuera del área, para que el uno se luzca enviando la pelota al corner. Así finalizó la primera parte con un mejor juego de los de Munro y muchas dudas para Acassuso.

En el amanecer del segundo tiempo el entrenador Corengia puso en cancha a Torres para darle mayor dinámica a su equipo y con el trascurso de los minutos le fue dando resultado. Besada insólitamente fue tirando el equipo atrás, salieron Noriega y Fergonzi y eso derivó que sus dirigidos fueran perdiendo peso en la culminación de las jugadas. No hubo casi situaciones de gol en todo el complemento, porque todo moría en centros intrascendentes para ambos lados.

La entrada de Blanco sería fundamental en Acassuso porque permitió juntarse con Torres que ya era una preocupación para Colegiales. Cuando restaban seis minutos para finalizar el encuentro, Torres envío un centro muy pasado desde la mitad de la cancha y Blanco ganó en las alturas para establecer la paridad, que era justo por cómo se fue metiendo atrás Colegiales.

Las dos últimas acciones de riesgo antes de finalizar el encuentro fueron clarísimas, Matinella le sacó un cabezazo a Blanco calcado al gol y un tanto anulado por Carrera a Vicente que fue muy dudoso. Así termino el encuentro, con un empate con gusto a poco para ambos, pero con el fiel reflejo de la tabla de posiciones.

Mención grande para Corengia que supo dar el volantazo por el mal primer tiempo que jugaron y tras los ingresos de Torres y Blanco pudo empatar, la contracara fue Besada que sacó a los delanteros que podían estirar la ventaja y jugó demasiado atrás el complemento. Párrafo aparte para el mal arbitraje de Carreras, que tuvo una tarde para el olvido con fallos polímicos en todo el encuentro.

= SINTESIS

COLEGIALES

Sergio Matinella
Lucas Vicente
Martín Abaurre
Cesar Leguizamón Arce
Germán Mendoza
Elías Borrego
Híctor Buzzi
Alejandro Orfila
Abel Sandoval
Ramiro Fergonzi
Alejandro Noriega

DT: Facundo Besada.
Suplentes: Alejandro Granero, Cristian Valdez, Hernán Bidegain, Juan Vinaccia.

Cambios
22´ST Maximiliano Sosa por Ramiro Fergonzi
27´ST Ignacio Varela por Alejandro Noriega
36´ST Gustavo Britos por Abel Sandoval.

Amonestados: Cesar Leguizamón Arce, Germán Mendoza, Híctor Buzzi, Alejandro Orfila, Alejandro Noriega
Expulsado: no hubo

ACASSUSO

Gustavo Ruhl
Emiliano Pedreira
Rodrigo Alonso
Patricio Grgona
Rodrigo Chao
Marcelo Belleri
Lucas Mazzulli
Leandro De Muner
Leonardo Di Lorenzo
Sergio Salomone
Facundo Pumpido

DT: Germán Corengia.
Suplentes: Gastón Bustamante, Rafael Nicola, Nicolás Fonzalida, Federico Iñiguez

Cambios
ET Jonathan Torres por Leandro De Muner
13´ST Alexis Blanco por Facundo Pumpido
32´ST Patricio Isla Casares por Marcelo Belleri.

Amonestados: Emiliano Pedreira
Expulsado: no hubo

Goles: 19´PT Cesar Leguizamón Arce (C) y 36´ST Alexis Blanco (A)

La Figura: Elías Borrego (C).
Estadio: Colegiales
Público: 1200 personas aproximadamente.
Arbitro: Josí Carreras.
Líneas: Miguel Baldonaro y Mauricio Lepanto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias