InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEncuentro por la Inclusión

Encuentro por la Inclusión

El sábado se realizó el Encuentro por la Inclusión, en el Predio del Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Síndrome de Down, el pasado jueves 21 de marzo.Con entrada libre y gratuita, vecinos, asociaciones civiles y niños y jóvenes con capacidades diferentes, participaron del evento, donde hubo murga, circo y canciones, entre otras cosas. Un día de concientización, en el cual la importancia de informarse fue la prioridad.

“Desde el año pasado estamos trabajando con la inclusión, con chicos de Escuelas Especiales, en la incorporación de talleres. Es una nueva forma de trabajo, en conjunto con el Consejo Escolar, a pedido del intendente Cariglino. Les agradecemos a todas las instituciones que participaron, porque debemos concientizar a aquellas personas y a aquellos vecinos que no tienen ningún familiar con alguna capacidad diferente, pero pueden ayudar de alguna manera”, aseguró Jorge Caraballo, Director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, dependencia que estuvo a cargo de la organización del evento.

Tambiín estuvieron presentes, la Concejal Mirta Míndez; la Concejal, Dorita Luque; la Directora de Acción Comunitaria, Patricia Gómez, entre otros.

Por su parte, Elena Zápoli, Presidente de APEBI (Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia), una de las instituciones que participó del encuentro por la inclusión, afirmó: “Uno de nuestros objetivos es luchar por la inclusión, que se respeten los derechos de las personas con discapacidades y en cada uno de los lugares donde se hagan cosas por y para la inclusión, ahí siempre estamos presentes, por eso estamos tan agradecidos con Malvinas Argentinas porque se ve el trabajo que están haciendo”, finalizó la directiva.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias