InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasInauguración de la UDP de Otorrinolaringología de Malvinas Argentinas

Inauguración de la UDP de Otorrinolaringología de Malvinas Argentinas

El lunes, se realizó la inauguración de la UDP de Otorrinolaringología, dentro del sistema de salud de Malvinas Argentinas, ubicada en la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón”, atendiendo las necesidades de todos los ciudadanos.“El objetivo es hacer la atención integral del paciente con patología otorrinolaringologica, y que en el mismo día podamos llegar al diagnóstico y un tratamiento correcto”, explicó la Dra. Betina Beider, Jefa del Servicio de Otorrinolaringología de Malvinas Argentinas.

Este nuevo servicio, es muy poco común dentro de un Hospital Municipal. “Es algo absolutamente original, de hecho nosotros recibimos muchos pacientes extra partidarios, teniendo en cuenta que Otorrino es una especialidad de la que no hay muchos en la zona. Recibimos gente de Zárate, de Campana, de San Fernando, de zonas aledañas, y por supuesto de Malvinas”, aseguró la Dra. Beider.

En cuanto a los pacientes que podrán atenderse en la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz Pediátrica, la Jefa del Servicio de Otorrinolaringología del distrito, comentó: “Atendemos desde bebís reciín nacidos hasta la última etapa de la vida, más todas las patologías que van surgiendo a lo largo de la infancia, la adultez, producto del cigarrillo, de los malos hábitos, etc. Es decir, que es muy amplio lo que nosotros hacemos. Estamos sumamente contentos porque a parte pudimos incorporar el servicio de Fonoaudiología dentro del servicio de Otorrinolaringología, entonces nos permite tener un intercambio bien cercano y una atención diaria”.

En cuanto a la aparatología adquirida para brindar un mejor servicio dentro de esta nueva área, Beider afirmó: “Tenemos incluidos el Fibroscopio, con proyectos a futuro para anexar nueva aparatología y aumentar así la complejidad. Además, este año estamos incorporando el 4to año de residencias, asíque ya vamos a tener los cuatro años completos, y tenemos un instructor de residentes tambiín”, finalizó la Dra. Betina Beider.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias