InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSeguridad para los hospitales y centros de salud de San Martín

Seguridad para los hospitales y centros de salud de San Martín

Se sumó personal policial y de vigilancia, se incorporaron cámaras y se garantizó vigilancia las 24 horas; próximamente se añadirán botones antipánico.A fin de garantizar mayor tranquilidad a los vecinos, el Municipio de San Martín reforzó la seguridad en los hospitales del distrito, con la incorporación de cámaras, personal policial de Protección Ciudadana y vigilancia, a lo que se sumarán, próximamente, botones antipánico.

En ese sentido, en el Hospital Diego E. Thompson se colocaron 16 cámaras nuevas, que se suman a las 10 existentes, y se garantizó el monitoreo las 24 horas. Además, el hospital cuenta con la asignación de 4 agentes de Protección Ciudadana –distribuidos en dos turnos- y 34 de vigilancia municipal -se incorporaron 15 recientemente –, lo que permite contar con seguridad las 24 horas.

El Hospital Alexander Fleming posee 10 cámaras de seguridad, se sumaron 3 guardias y se brinda vigilancia policial las 24 horas, con personal de la Comisaría N° 4 de Josí León Suárez.

Por su parte, en el Hospital Enrique Marengo se incorporaron 3 guardias, cuenta con 2 agentes de Protección Ciudadana y con vigilancia policial nocturna (de 19 a 7 horas).

En el Centro de Salud Nº 4 Luis Agote, se incorporaron 2 guardias, cuenta con 2 personas de Protección Ciudadana y cobertura policial las 24 horas.

Además, próximamente se incorporarán botones antipánico en todos los efectores de salud de San Martín.

Para fortalecer el Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio duplicó las cámaras de seguridad con tecnología de punta, alcanzando un total de más de 300, y relocalizó y amplió el Centro Operativo Municipal (COM). En el mismo sentido, sumó 15 patrulleros que permitieron contar con el doble de móviles que había al comienzo de la gestión, extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de personal afectado a la tarea, que pasó de 27 a 120 agentes de Protección Ciudadana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias