InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Sería buenísimo sumar a Sergio Massa”, dijo Alberto Fernández

“Sería buenísimo sumar a Sergio Massa”, dijo Alberto Fernández

El titular de PARTE y ex Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al acuerdo entre su fuerza y la sciolista “La Juan Domingo” al tiempo que descartó la posibilidad de que su partido compita en las internas del Frente para la Victoria; sobre la posibilidad de sumar a este espacio a Sergio Massa dijo que “sería buenísimo, es un hombre muy valioso”, por último dio su visión sobre el problema del dólar Blue: “El gobierno como le ha puesto tantas trabas al dólar le ha hecho sentir a la gente que va a tener un valor muy alto”, opinó.Alberto Fernández comenzó hablando del acuerdo entre su partido y la agrupación sciolista “La Juan Domingo”: “Venimos hablando desde hace bastante tiempo con los amigos de la agrupación Juan Domingo planteándonos la idea de llevar adelante un debate sobre quí queremos no sólo para el futuro del peronismo sino tambiín más allá de íl, cada uno desde su identidad: ellos son una agrupación de corriente peronista, nosotros tenemos un espacio más plural, más abierto”.

Consultado sobre la posibilidad de que su fuerza política dispute las internas del Frente para la Victoria dijo que “es imposible, no creo que exista posibilidad de que el peronismo que gobierna abra las puertas para proponer un debate. Este es un gobierno en donde todas las decisiones se concentran en la Presidenta y en donde no hay ninguna posibilidad de reflexión. En lo que a mí concierne, las diferencias con el gobierno son muy grandes”.

Acerca de una posible salida de Daniel Scioli del Kirchnerismo opinó que “esa es un decisión de Scioli, yo entiendo la prudencia que tiene por la responsabilidad de gobernar y la respeto. Él está en una situación y yo estoy en otra, el tiene una visión de las cosas y yo tengo otra, y aun cuando tenemos muchos puntos en común tenemos diferencias respecto de este punto. Él sabrá lo que tiene que hacer”.

En tal sentido subrayó que “hay que tratar de convocar a todos, de volver a ser una fuerza competitiva y abrir las puertas del peronismo como siempre hicimos. Hay que hacer un peronismo que no mire hacia el conservadurismo, sino hacia adelante. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer con los compañeros de La Juan Domingo”.

A su vez respondió sobre la posibilidad de sumar a este acuerdo al intendente de Tigre Sergio Massa: “Sería buenísimo sumar a Massa, queremos hacer una propuesta superadora. La necedad que tiene el gobierno lo que está haciendo es empujar a la sociedad argentina hacia alternativas más de derecha, más conservadoras. Tenemos que ser capaces de conformar una propuesta progresista, no discursivamente progresista como el gobierno. Massa es un hombre muy valioso, pero ahí tengo que decir lo mismo que decía de Scioli: íl sabrá manejar los tiempos y sabrá que tiene que hacer”.

Finalmente, se refirió a la escalada del Dólar Blue: “Allí hay un descuido político muy grande del gobierno, para más tratan de minimizar el tema diciendo que estamos en presencia de una actitud especulativa pero en realidad estamos ante el resultado de una muy mala gestión. El dólar sube por la inflación, porque la gente no sabe dónde invertir, el gobierno como le ha puesto tantas trabas al dólar le ha hecho sentir a la gente que va a tener un valor muy alto”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias