InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl massismo presenta un proyecto para regular las protestas sociales

El massismo presenta un proyecto para regular las protestas sociales

El bloque que lidera el diputado nacional Sergio Massa, presenta un proyecto de ley que regula la actividad de petición social y piquetes; este proyecto propone que, para que las protestas y manifestaciones populares sean visibles, hay que instrumentar espacios públicos determinados, tanto a nivel federal como provincial y municipal, dotados de los recursos tecnológicos necesarios para que sea debidamente difundida a la opinión pública.En este sentido, el diputado nacional Darío Giustozzi señaló: “Donde hay confrontación de derechos hay un germen de violencia. Tenemos que lograr que el derecho a peticionar se ejerza en plenitud pero sin impedir el ejercicio del derecho a transitar”.

Además, agregó: “Así como un vehículo no puede transitar por arriba de las plazas y veredas por quí tiene un espacio asignado que son las calles, avenidas y rutas. Quienes deseen peticionar tienen el mismo derecho de contar con un lugar acorde”.

En caso de que una protesta social no se adecue a estos parámetros, Giustozzi aclaró: “El proyecto dispone distintos tipos de sanciones, traducidas en multas y trabajos comunitarios para quienes violen la ley, que tienen una graduación de acuerdo a la magnitud de la infracción”.

Asimismo, en declaraciones radiales, el diputado dijo: “En Inglaterra y en Francia hay lugares que son emblemáticos y se consolidaron, creemos que ese lugar tiene que ser visible y tiene que tener un domo 360 grados para que los medios puedan saber quí está pasando”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias