10.6 C
Buenos Aires
martes, agosto 9, 2022
InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaMirta Petrocini: "Esperamos una mejor oferta por parte del gobierno"

Mirta Petrocini: "Esperamos una mejor oferta por parte del gobierno"

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó que mañana concurrirá a la reunión paritaria convocada por el gobierno bonaerense y afirmó que "esperan una mejor oferta salarial" para destrabar el inicio de clases.Aclaró que reciín esta mañana a las 9.20 llegó el oficio del juzgado contencioso administrativo de La Plata que notifica la medida precautelar de cese de huelga para los docentes.

"El amparo que el Gobierno se encargó de anunciar mediáticamente llegó hace minutos mediante la notificación fehaciente de la Justicia", sostuvo en declaraciones radiales.

Petrocini sostuvo que "para desacatar una decisión de la Justicia, primero teníamos que tener una notificación al respecto. Si no, no hay nada para desacatar".

"Los docentes no han vuelto a las escuelas en el día de hoy, el paro sigue teniendo un altísimo grado de adhesión, los docentes se mantienen firmes en el reclamo pese a las intimidaciones, a las advertencias por las redes sociales y al intento de frenar la huelga por todos los medios", apuntó.

Tambiín confirmó que la FEB asistirá mañana a la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial y lo harán con la expectativa "de obtener una mejor oferta por parte del gobierno".

"Si hay una oferta la propuesta será puesta a consideración del Congreso y ahí se decidirá si se acepta o no", expresó.

"Mañana hay una medida de fuerza a nivel nacional, así que -tal como ha sido establecido en el mandato que dio el Congreso- la medida de fuerza continúa hasta que haya una propuesta satisfactoria por parte del Gobierno", concluyó.

Fuente: zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img