InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio se ocupa de limpiar y mantener ríos y arroyos del...

El Municipio se ocupa de limpiar y mantener ríos y arroyos del Delta

Se llevó adelante un nuevo operativo de destronque en el río Carapachay y arroyo Caraguatá, trabajo que diariamente se realiza en el Delta con el mantenimiento y limpieza para dar seguridad a una buena navegación despejando la zona afectada por troncos caídos.El Municipio de Tigre, a travís de la delegación de Islas llevó a cabo diferentes tareas tales como el destronque en el río Carapachay y arroyo Caraguatá. Sacando del agua álamos, sauces y casuarinas para limpiar la zona afectada por los troncos y ramas caídas.

Al respecto, Darwin Sánchez, delegado de Islas, precisó: “Este trabajo diario lo hacemos cinco veces por semana a lo largo de todo el año. De esta manera, el Municipio logra liberar los cursos de agua de obstáculos que impiden o dificultan la navegación, a fin de garantizar la conectividad de la población isleña”.

“Estuvimos trabajando en una zona muy poblada, podando árboles y sacando de rios y arroyos diferentes especies de flora como casuarinas, álamos y sauces. Con el fin de brindarle al isleño un espacio más limpio y navegable. Respecto a los fines de semana largo hay que aclarar que hay una guardia las 24 horas para lo que sea necesario”, finalizó Darwin.

A raíz de este trabajo se pudo lograr despejar los cauces para una óptima circulación, los mismos continúan esta semana para que quede toda la zona libre de troncos y árboles caídos. Las tareas comenzaron con la búsqueda de los troncos sumergidos y enterrados en el lecho del arroyo, cuya existencia se conocía pero no su ubicación exacta. Una vez detectados se los retiró para dar seguridad a la navegación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias