InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSe subió a la vereda con el auto y mató a un...

Se subió a la vereda con el auto y mató a un peatón en San Andrés

Un automovilista atropelló y mató hoy a un peatón cuando, por motivos que se investigan, perdió el control de su vehículo y se subió a la vereda, en la localidad de San Andrís, partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales.El conductor, identificado por los voceros como Gabriel Di Mena (24), fue detenido y trasladado a la seccional octava de San Martín, donde quedó a disposición judicial.

El hecho ocurrió cerca de las 8 en la calle Campos, a metros del cruce con Catamarca, cuando el conductor de un Chevrolet color negro, patente GTP 814, perdió el control del auto, se subió a la vereda y atropelló a Eduardo Cevallos (24), quien murió en el acto al quedar debajo del rodado.

Según vecinos, el automovilista estaba en aparente estado de ebriedad y circulaba a 100 kilómetros por hora por esa calle, en la que la velocidad máxima permitida es 40, aunque judicialmente eso no fue aún acreditado.

Di Mena sufrió algunos golpes ya que el auto quedó semivolcado sobre la vereda, mientras que una joven de 23 años que iba con íl en el rodado padeció algunas heridas y debió ser hospitalizada, aunque está fuera de peligro, agregaron las fuentes consultadas.

Tras el hecho, el conductor fue detenido por la policía local y trasladado a la seccional de la zona, desde donde será remitido a la fiscalía de Instrucción 4 de San Martín para ser indagado ni bien las autoridades judiciales lo requieran.

El padre del joven atropellado, David Cevallos, relató a la prensa que instantes antes de que su hijo muriera se lo cruzó en la calle, habló con íl y le dijo que estaba yendo para su casa.

"Me mataron a un hijo, me dejaron sin un hijo", se lamentó el hombre, quien contó que según los vecinos el automovilista que embistió a Eduardo "iba como a 140 kilómetros por hora".

"Yo no lleguí a verlo porque pasí por ahí un minuto antes. Mi hijo iba caminando para casa. Cuando volví, al conductor ya se lo habían llevado, no lo agarrí porque si lo llego a agarrar lo mato", expresó Cevallos.

El hombre dijo que la calle donde ocurrió el hecho suele ser transitada como una autopista por conductores que van a alta velocidad.

"No anda el semáforo de la esquina hace como una semana y dicen que el que manejaba iba a mas de 140 kilómetros", agregó el padre de la víctima.

Un jefe policial explicó a Tílam que la policía lleva a cabo los peritajes de rigor para determinar las circunstancias del episodio, al tiempo que el automovilista será sometido al test de alcoholemia para establecer si había bebido, tal como creen los vecinos que lo vieron al volante.

En principio, el automovilista detenido será indagado por homicidio culposo, ya que aún no hay elementos concretos en la causa que indiquen que estaba en estado de ebriedad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias